INVESTIGADORES
GOLDIN Andrea Paula
congresos y reuniones científicas
Título:
El juego de estrategia como instrumento de estimulación cognitiva en contexto escolar
Autor/es:
GONZÁLEZ, EVA JUDIT; ANDREA P. GOLDIN
Reunión:
Congreso; VI Encuentro de investigadores en desarrollo, aprendizaje y educación; 2021
Institución organizadora:
CIIPME y el Área de Psicología del Conocimiento y Aprendizaje de FLACSO-Argentina
Resumen:
Las Funciones Ejecutivas son una constelación de capacidades implicadas en laformulación de metas, planificación para su logro y ejecución de la conducta enforma eficaz (Lezak, 1992). Su desarrollo se puede estimular con el entrenamiento, yla educación formal tiene un rol significativo en el desarrollo y perfeccionamiento deestas habilidades en tanto proveen instancias sistemáticas de aprendizaje.Con el objetivo de analizar los efectos del juego de estrategia grupal (aquel que secentra en la adquisición de métodos de resolución de problemas y no depende delazar), sobre algunas de las FE (inhibición, fluidez, memoria de trabajo, organizacióny planificación) en contexto escolar, se llevó a cabo un estudio longitudinalintrasujeto con evaluación pretest/postest y grupo control.