INVESTIGADORES
GOLDIN Andrea Paula
congresos y reuniones científicas
Título:
¿A qué juegan los niños y adolescentes? Una revisión bibliográfica acerca de videojuegos populares, entrenamiento cognitivo y transferencia
Autor/es:
MARTINA BOSCOLO; GABRIEL OSVALDO PAZ; ANDREA P. GOLDIN
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; VI Encuentro de investigadores en desarrollo, aprendizaje y educación; 2021
Institución organizadora:
CIIPME y el Área de Psicología del Conocimiento y Aprendizaje de FLACSO-Argentina
Resumen:
Los videojuegos son extremadamente populares en la actualidad, especialmente en la población adolescente (1,2) . Si bien el efecto que tienen sobre aspectos cognitivos y psicosociales ha sido muy estudiado (3-6) , no hay un consenso claro en la literatura acerca de si predominan los efectos beneficiosos o los perjudiciales. Dado que las experiencias afectan nuestro cerebro y conducta (i.e. neuroplasticidad (7,8) ), algunos aspectos cognitivos se pueden modificar a partir del entrenamiento e intervenciones con videojuegos (9-12) . Estas mejoras pueden incluso aplicarse a otras áreas de la vida (i.e. transferencia (13) )