INVESTIGADORES
BAÑA Martin
artículos
MARTÍN BAÑA
El conflicto dentro del conflicto. La invasión rusa a Ucrania en Argentina
POLÍTICAS DE LA MEMORIA. Anuario de Investigación e Información del CeDInCI; Año: 2023 p. 7 - 10
MARTÍN BAÑA
Russian History Studies in Latin America and Spain (2001-2021)
Russian Studies HU; Año: 2022 vol. 4 p. 155 - 172
BAÑA, MARTÍN
La Sputnik V y el alma rusa
NUEVA SOCIEDAD; Año: 2021
BAÑA, MARTÍN
¿Quién extraña el comunismo? Rusia a 30 años de la disolución de la Unión Soviética
NUEVA SOCIEDAD; Año: 2021 p. 147 - 155
MARTÍN BAÑA
Sobre Rainer María Matos Franco, Historia mínima de Rusia
Historia Mexicana; Año: 2020 vol. 277 p. 573 - 578
MARTÍN BAÑA
El de Putin es en esencia un proyecto conservador. Entrevista a Ilyá Budraitskis
NUEVA SOCIEDAD; Año: 2020 p. 24 - 32
MARTÍN BAÑA
Sheila Fitzpatrick, La vida cotidiana durante el estalinismo. Cómo vivía y sobrevivía la gente común en la Rusia soviética
Prismas. Revista de historia intelectual; Año: 2020 p. 304 - 306
BAÑA, MARTÍN
A propósito de Karl Schlögel, Terror y utopía. Moscú 1937
POLÍTICAS DE LA MEMORIA. Anuario de Investigación e Información del CeDInCI; Año: 2019
MARTÍN BAÑA
Un camino subjetivista hacia una modernidad objetiva. Boris Asafyev y los avatares de la producción musicológica en la Unión Soviética
Revista Argentina de Musicología; Año: 2019 p. 19 - 38
MARTÍN BAÑA
Música y revolución. Boris Asafev y el surgimiento de la musicología en Rusia
Istoriya. Electronny nauchno-obrazovatel?ny zhurnal; Lugar: Moscú; Año: 2018
MARTÍN BAÑA
Reseña de Hernán Camarero, Tiempos rojos. El impacto de la Revolución Rusa en la Argentina
PolHis. Revista bibliográfica del programa interuniversitario de historia política; Año: 2018 vol. 10 p. 311 - 313
MARTÍN BAÑA
La mística de la Revolución Rusa
Eslavia. Revista de Estudios Eslavos; Año: 2018
BAÑA, MARTÍN
Una Revolución en el campo musical. Sobre los inicios de una musicología en la Rusia revolucionaria (1917-1922)
Conflicto Social; Año: 2017
BAÑA, MARTÍN
Como narrar a história da Revolução Russa no seu centenário?
ESTUDOS AVANçADOS; Año: 2017 vol. 31 p. 55 - 66
MARTÍN BAÑA
Review of Tobias Rupprecht. Soviet Internationalism after Stalin: Interaction and Exchange between the USSR and Latin America during the Cold War
Laboratorium: Russian Review of Social Research; Año: 2017 vol. 9 p. 110 - 112
MARTÍN BAÑA
La Revolución Rusa en su Centenario. Perspectivas temáticas y narrativas historiográficas
POLÍTICAS DE LA MEMORIA. Anuario de Investigación e Información del CeDInCI; Año: 2017 p. 224 - 237
MARTÍN BAÑA
Un pasado ruso para el presente soviético. La cantata Alexander Nevsky de Sergey Prokofiev en perspectiva
Música e Investigación; Año: 2016
MARTÍN BAÑA
Sergey Prokofiev en la Unión Soviética. Una revisión historiográfica y musicológica
REVISTA del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 p. 57 - 83
MARTÍN BAÑA
Una modernidad musical transnacional. Los límites de la categoría de escuela nacional para el caso de la música rusa del siglo XIX
El oído pensante; Año: 2016 vol. 4 p. 1 - 18
MARTÍN BAÑA
Intelligentsia y modernidad en la música rusa del siglo XIX. El kruzhok de Mily Balakirev, Modest Musorgsky y la relación de Rusia con Europa
REVISTA del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"; Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 p. 17 - 54
MARTÍN BAÑA
Apogeo y declive de la intelligentsia rusa. Entre el trabajo intelectual y el deber moral
NUEVA SOCIEDAD; Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 p. 199 - 209
MARTÍN BAÑA
Kompositor kak intelligent i opera kak alternativnoe povestvovanie o pervikh godakh russkoy revoliutsy v epokhu stalinisma. O Semyone Kotke S. Prokofieva
Noveishaya Istorya Rossii; Lugar: San Petersburgo ; Año: 2013 p. 187 - 200
MARTÍN BAÑA
El pasado en el presente. Las representaciones sobre la acción de Pedro el Grande y las tareas de la modernización cultural rusa en Khovanshchina de Modest Musorgsky y Nikolay Rimsky-Korsakov
REVISTA del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"; Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 p. 17 - 55
MARTÍN BAÑA
Ópera, política y modernidad. Iván el Terrible y la narración del pasado ruso en Pskovityanka de Nikolay Rimsky-Korsakov
Políticas de la Memoria. Anuario de Investigación e Información del CeDInCI; Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 p. 198 - 206
MARTÍN BAÑA
La recepción de Franz Liszt en Rusia. Entre los mitos stasovianos y las composiciones modernistas
REVISTA del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 p. 67 - 99
MARTÍN BAÑA
Theodor W. Adorno y la música como fuente del conocimiento histórico
Pensar. Revista de Epistemología y Ciencias Sociales; Lugar: Rosario; Año: 2011 p. 39 - 65
MARTÍN BAÑA
La ética y el arte como superación de las relaciones deformadas de capitalismo tardío. A Lunacharsky, A. Scriabin y el problema de la herencia artística burguesa en la Rusia revolucionaria
Anuario del Centro de Estudios Históricos "Prof. Carlos S. A. Segreti"; Lugar: Córdoba; Año: 2011 p. 173 - 187
MARTÍN BAÑA
Kratkii obzor izuchenya istorii Rossii v Argentine
Latinskaya Amerika; Lugar: Moscú; Año: 2011 p. 62 - 70
ROMINA VÉLIZ; LUCIANO ZDROJEWSKI; PABLO CORTÉS; ANA GUERRA; EZEQUIEL ADAMOVSKY; MARTÍN BAÑA; ALDO CHIARAVIGLIO
En boca de todos. Apuntes para divulgar historia
Inteface: a journal for and about social movements; Año: 2010 vol. 2 p. 334 - 380
MARTÍN BAÑA
Modest Musorgsky frente a los desafíos de la modernidad: Boris Godunov como crítica social y política
Revista del Instituto Superior de Música; Lugar: Santa Fe; Año: 2009 p. 127 - 146
ROMINA VÉLIZ; LUCIANO ZDROJEWSKI; PABLO CORTÉS; ANA GUERRA; EZEQUIEL ADAMOVSKY; MARTÍN BAÑA; ALDO CHIARAVIGLIO
Tiempo de Insurgencia: experiencias comunistas en la Revolución rusa
Publicado como folleto; Lugar: Buenos Aires; Año: 2006 p. 1 - 51
MARTÍN BAÑA
Reseña del libro de Boris Kagarlitsky, Los intelectuales y el poder soviético. De 1917 al presente.
Nuevo Topo. Revista de Historia y Pensamiento Crítico; Lugar: Buenos Aires; Año: 2006 p. 184 - 187