INVESTIGADORES
MAZZITELLI Claudia Alejandra
congresos y reuniones científicas
Título:
METACOGNICIÓN Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS A PARTIR DE LA LECTURA
Autor/es:
MACÍAS, ASCENSIÓN; MAZZITELLI, CLAUDIA ALEJANDRA; MATURANO, CARLA
Reunión:
Congreso; Primer Congreso Virtual de Didáctica Universitaria de la Química del MERCOSUR; 2004
Institución organizadora:
Universidad de la República
Resumen:
La lectura de textos científicos ocupa un lugar destacado en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Resulta difícil imaginar cómo podrían desarrollarse las clases sin el recurso del libro de texto. Es por esto que la problemática de la comprensión de textos es investigada desde diferentes puntos de vista y es siempre de interés educativo con el objeto de convertir a los estudiantes en aprendientes estratégicos. El éxito de la comprensión y del aprendizaje que logren cuando leen un texto de Ciencias depende en gran medida del buen uso de estrategias. Por esta razón nos propusimos estudiar las estrategias de comprensión de textos que ponen en práctica estudiantes universitarios en diferentes carreras del mismo rango académico.