INVESTIGADORES
MAZZITELLI Claudia Alejandra
congresos y reuniones científicas
Título:
¿QUÉ RESPONDEN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE SU EFICACIA AUTORREGULADORA EN TAREAS DE APRENDIZAJE?
Autor/es:
MACÍAS, ASCENSIÓN; MAZZITELLI, CLAUDIA ALEJANDRA; MATURANO, CARLA; GUIRADO, ANA MARÍA
Lugar:
Barcelona-España
Reunión:
Congreso; VIII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS; 2009
Resumen:
En este trabajo indagamos las respuestas de estudiantes universitarios de Ciencias sobre
sus estrategias de eficacia autorreguladora frente a los obstáculos
que encuentran en el aprendizaje en tareas de lectura y de evaluación.
El cuestionario está basado en el inventario de autoeficacia para el
aprendizaje Self-Efficacy for Learning Form, SELF. Con los datos
obtenidos efectuamos un análisis factorial para establecer cómo se
correlacionan las variables a través del agrupamiento en factores. Los
resultados de este estudio exploratorio contribuyen a conocer datos
sobre la eficacia autorreguladora de los estudiantes que permitirían
planificar actividades de aprendizaje autorreguladas para mejorar sus rendimientos académicos.