INVESTIGADORES
MAZZITELLI Claudia Alejandra
congresos y reuniones científicas
Título:
¿QUÉ RESPONDEN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE SU EFICACIA AUTORREGULADORA EN TAREAS DE APRENDIZAJE?
Autor/es:
MACÍAS, ASCENSIÓN; MAZZITELLI, CLAUDIA ALEJANDRA; MATURANO, CARLA; GUIRADO, ANA MARÍA
Lugar:
Barcelona-España
Reunión:
Congreso; VIII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS; 2009
Resumen:
En este trabajo indagamos las respuestas de estudiantes universitarios de Ciencias sobre sus estrategias de eficacia autorreguladora frente a los obstáculos que encuentran en el aprendizaje en tareas de lectura y de evaluación. El cuestionario está basado en el inventario de autoeficacia para el aprendizaje Self-Efficacy for Learning Form, SELF. Con los datos obtenidos efectuamos un análisis factorial para establecer cómo se correlacionan las variables a través del agrupamiento en factores. Los resultados de este estudio exploratorio contribuyen a conocer datos sobre la eficacia autorreguladora de los estudiantes que permitirían planificar actividades de aprendizaje autorreguladas para mejorar sus rendimientos académicos.