INVESTIGADORES
MAZZITELLI Claudia Alejandra
capítulos de libros
Título:
Análisis de las representaciones de futuros docentes sobre enseñanza y aprendizaje de las ciencias
Autor/es:
MAZZITELLI, CLAUDIA ALEJANDRA; GUIRADO, ANA MARÍA; OLIVERA, ADELA DEL CARMEN; PERINEZ, CINTHIA
Libro:
Educación Científica e inclusión sociodigital
Editorial:
Universidad Nacional de Cuyo y Universidad de Alcalá
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2017; p. 1203 - 1210
Resumen:
En este trabajo presentamos las representaciones sociales (RS) acerca de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias de estudiantes que cursan los últimos años delos profesorados en Física yen Química. Aplicamos una encuesta que incluía una técnica de evocación y jerarquización de palabras vinculadas a estos conceptos, y construimos categorías que nos permitieron agruparlas, para finalmente, identificar la estructura de la RS. Los resultados obtenidos muestran que ambas RS son coincidentes, atendiendo a que sus núcleos son iguales, y están centradas en la enseñanza, lo que evidenciaría una indiferenciación o solapamiento de las RS de estos procesos. Consideramos importante continuar trabajando con los estudiantes la reflexión sobre sus RS, a fin de promover cambios tendientes a fortalecer la formación docente inicial.