INVESTIGADORES
MAZZITELLI Claudia Alejandra
capítulos de libros
Título:
El texto como recurso didáctico: criterios de análisis para su selección
Autor/es:
MATURANO, CARLA; MAZZITELLI, CLAUDIA ALEJANDRA; MACÍAS, ASCENSIÓN
Libro:
Aportes para la enseñanza de la Tecnología. Recopilación y análisis de recursos bibliográficos
Editorial:
Editorial FFHA
Referencias:
Lugar: SAN JUAN; Año: 2009; p. 8 - 21
Resumen:
Los textos escolares constituyen uno de los recursos más utilizados por docentes y alumnos. Estos textos generalmente son textos expositivos, tienen como finalidad principal que el lector adquiera nueva información sobre el mundo y se construyen como un conjunto organizado de hechos, representaciones conceptuales, fenómenos o relaciones que se pretende presentar, justificar, probar o valorar. Su función pedagógica exige que los contenidos disciplinares que presentan sean fáciles de abordar, de manejar, de aprender, para lo cual debieran estar organizados y presentados con claridad (Gazali, 2005). El uso en el aula de este tipo de textos no puede ser improvisado y el docente debe seleccionar, como tarea previa, aquellos que reúnan las condiciones para la instancia de aprendizaje en que será utilizado.