INVESTIGADORES
MAZZITELLI Claudia Alejandra
capítulos de libros
Título:
Análisis de las representaciones sociales de formadores de docentes de Física y de Química
Autor/es:
MAZZITELLI, CLAUDIA ALEJANDRA
Libro:
EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN EN EDUCACIÓN
Editorial:
EDITUM
Referencias:
Lugar: Murcia; Año: 2014; p. 35 - 44
Resumen:
En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos en un estudio realizado con docentes formadores de profesores en Física y en Química, con el objetivo de identificar sus representaciones sociales (RS) acerca de la enseñanza de las ciencias e inferir posibles influencias en la formación de los futuros docentes. Se trabajó con docentes del área de formación disciplinar y del área de formación pedagógica. En este trabajo se analizan los resultados obtenidos a partir de una técnica de evocación y jerarquización, una escala Likert y un diferencial semántico. Del análisis de los resultados se detectan diferencias en las RS identificadas que sugieren la necesidad de que los docentes formadores de las diferentes áreas trabajen de manera conjunta e integrada, a fin de favorecer la formación de docentes y, como consecuencia, contribuir a superar las dificultades en el aprendizaje de las ciencias.