INVESTIGADORES
MAZZITELLI Claudia Alejandra
capítulos de libros
Título:
LAS REPRESENTACIONES DE LOS DOCENTES ACERCA DEL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Autor/es:
MAZZITELLI, CLAUDIA ALEJANDRA; OLIVERA, ADELA; GUIRADO, ANA MARÍA; AGUILAR, SUSANA
Libro:
LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS. ESTUDIOS DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE DOCENTES Y FUTUROS DOCENTES EN CIENCIAS.
Editorial:
Effha
Referencias:
Lugar: San Juan; Año: 2010; p. 73 - 86
Resumen:
En este capítulo presentamos un estudio realizado con profesores, con el objetivo de identificar las opiniones y actitudes asociadas a las RS sobre el aprendizaje de las Ciencias. La muestra de docentes es la misma del trabajo presentado en el capítulo 2 acerca de las RS sobre la docencia. Para esto elaboramos e implementamos dos escalas Likert, en las que indagamos las opiniones sobre qué características debe tener un buen alumno de Ciencias Naturales, cómo se aprenden las Ciencias Naturales. Los resultados obtenidos nos han permitido acceder al contenido de las RS e inferir las actitudes vinculadas a ellas y nos permiten reflexionar sobre el modo en que esto podría incidir en el accionar de los docentes y en sus expectativas hacia sus alumnos.