INVESTIGADORES
MAZZITELLI Claudia Alejandra
capítulos de libros
Título:
El aprendizaje de la Física como reelaboración conceptual a la luz de algunas teorías psicosociales. Identificación, comparación y análisis de las estructuras de las representaciones sociales de docentes y alumnos sobre las Ciencias Naturales y sobre la F
Autor/es:
MAZZITELLI DE PERALTA, CLAUDIA ALEJANDRA
Libro:
Investigaciones didácticas y disciplinares referidas a problemáticas de las Ciencias Naturales
Editorial:
Editorial de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes
Referencias:
Lugar: San Juan; Año: 2008; p. 235 - 264
Resumen:
El presente trabajo es una síntesis de la primera parte de la tesis doctoral. En la tesis nos hemos abocado al estudio de las representaciones sociales por considerar que este concepto constituye modalidades de pensamiento práctico orientados hacia la comunicación, la comprensión y el dominio del entorno social, material e ideal (Jodelet, 1986:474). Al respecto Clemente Díaz (1992) afirma que conducen hacia normas y decisiones colectivas e individuales de acción? (p.391). Así, las representaciones que un grupo elabora sobre algo que debe realizar -por ejemplo, enseñar o aprender-, define sus objetivos y procedimientos específicos, lo que seguramente, incidirá en los resultados que se obtengan. Avanzar en la investigación desde esta línea constituye una contribución original.