INVESTIGADORES
MAZZITELLI Claudia Alejandra
artículos
Título:
Recursos multimediales e Integración Jerárquica de conceptos científicos y cotidianos. Un aporte a la Enseñanza de las Ciencias
Autor/es:
MAZZITELLI, CLAUDIA ALEJANDRA
Revista:
Cuadernos de Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología
Editorial:
Ediciones Q y F
Referencias:
Año: 2001 p. 1 - 82
ISSN:
1666-5090
Resumen:
El presente estudio se endereza a la recreación teórico-metodológica y a la aplicación de recursos didácticos - tecnológicos no convencionales generados en orden a un cambio cognitivo-actitudinal. Este trabajo se inserta en un proyecto más amplio cuyo núcleo es la incidencia de estrategias no convencionales y metacognitivas en relación con la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje en Ciencias, constituyendo la última de las fases desarrolladas hasta el momento. Nos abocamos a esta investigación debido a la importancia que adquiere la capacidad de adaptación y resolución de nuevos problemas mediando aprendizajes con sentido y a la carencia de estudios exhaustivos y de amplia cobertura témporo-espacial, que pongan al descubierto si a este cambio al que se aspira pueden contribuir nuevas estrategias,  sumados a la falta de consenso generalizada en el dominio.