INVESTIGADORES
MAZZITELLI Claudia Alejandra
artículos
Título:
Las representaciones sociales en la formación docente inicial
Autor/es:
MAZZITELLI, CLAUDIA ALEJANDRA
Revista:
Enseñanza de la Física
Editorial:
APFA
Referencias:
Año: 2015 p. 191 - 198
Resumen:
En este artículo se presenta unasíntesis de los resultados obtenidos en el marco de un proyecto que se llevó adelantecon el objetivo de conocer las representaciones sociales de los estudiantes delos profesorados en Física y en Química de la Universidad Nacional de San Juan,a fin de comprender de qué manera inciden en la problemática de la enseñanza yel aprendizaje de estas disciplinas y de proponer acciones que permitan la superaciónde aquellas representaciones que pudieran obstaculizar tanto el proceso deformación actual como el futuro desempeño profesional. A partir de losresultados se identifican dos necesidades: por un lado, de un mayoracompañamiento por parte de todos los docentes formadores con el objetivo defavorecer la construcción de aprendizajes a partir de las dificultades quesurgen en el contexto escolar y, por otro lado, la implementación de accionesconjuntas desde las diferentes áreas para contribuir con la formación de unperfil profesional docente en el que confluyan, efectivamente, la formacióncientífica específica y la educativa.