INVESTIGADORES
MAZZITELLI Claudia Alejandra
artículos
Título:
FACTORES INTRAPERSONALES Y ESTILOS DE ENSEÑANZA: UN ESTUDIO CON DOCENTES DE NIVEL SUPERIOR
Autor/es:
LAUDADÍO, MARÍA JULIETA; MAZZITELLI, CLAUDIA ALEJANDRA
Revista:
Revista de orientación educacional
Editorial:
Universidad de Playa Ancha- Valparaiso, Chile
Referencias:
Año: 2014 vol. 28 p. 97 - 108
ISSN:
0716-5714
Resumen:
Algunos autores señalan que un docente puede adoptar estilos de enseñanza que contribuyan a que los estudiantes regulen su propio aprendizaje, es decir, el estilo de enseñanza de un profesor puede motivar a sus estudiantes y favorecer sus aprendizajes (Wentzel, 2005). Atendiendo a esto, en la investigación que venimos realizando, nos propusimos analizar la relación de factores intrapersonales como la automotivación y la autoeficacia en la configuración del estilo de enseñanza. Para identificar tanto los estilos de enseñanza como los factores intrapersonales se utilizaron instrumentos validados. Los resultados muestran la relevancia del estudio de las características personales que favorecen el desarrollo de estilos centrados en el estudiante, de manera de potenciar dichos aspectos en la formación de docentes.