INVESTIGADORES
MAZZITELLI Claudia Alejandra
artículos
Título:
EL ABORDAJE DEL CONOCIMIENTO COTIDIANO DESDE LA TEORÍA DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES
Autor/es:
MAZZITELLI, CLAUDIA ALEJANDRA; APARICIO, MIRIAM
Revista:
Revista Eureka
Editorial:
Revista Eureka (indexada en Latindex, Dialnet, Redalyc, DOAJ, entre otros)
Referencias:
Lugar: Cádiz-España; Año: 2010 vol. 7 p. 636 - 652
ISSN:
1697-011X
Resumen:
En este trabajo proponemos un abordaje conceptual del estudio del conocimiento cotidiano acerca de los fenómenos naturales, asociados al aprendizaje de las Ciencias, desde una perspectiva psicosocial. Entendemos que el conocimiento cotidiano que poseen los alumnos podría considerarse próximo a las representaciones sociales en su definición tradicional. En esta línea, lograr un aprendizaje,  y la consecuente reelaboración conceptual, implicaría un cambio en las representaciones socialmente compartidas. Pensamos que este abordaje nos permitirá analizar y reinterpretar de manera más holística las dificultades de aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza.