INVESTIGADORES
MAZZITELLI Claudia Alejandra
artículos
Título:
¿Cuáles son las representaciones sociales de los alumnos de nivel secundario hacia la Física y cómo se relacionan con el aprendizaje?
Autor/es:
MAZZITELLI, CLAUDIA ALEJANDRA; APARICIO, MIRIAM
Revista:
Revista Orientación Educacional
Editorial:
Facultad de Ciencias de la Educación - Universidad de Playa Ancha (indexada en Latindex y Dialnet)
Referencias:
Lugar: Valparaiso, Chile; Año: 2009 vol. 23 p. 83 - 99
ISSN:
0716-5714
Resumen:
Presentamos los resultados alcanzados a través de un estudio realizado con alumnos,con el propósito de identificar las actitudes asociadas a las representaciones sociales sobre elConocimiento y la Enseñanza de la Física y su influencia en el aprendizaje. La muestra fueestratificada teniendo en cuenta el tipo de escuela a la que asisten (dependencia institucional;nivel económico y socio-cultural de los alumnos; orientación del polimodal). Entre las técnicasutilizadas aplicamos el diferencial semántico. Los resultados hasta aquí obtenidos nos hanpermitido detectar, desde una perspectiva psico-social, algunos aspectos que favorecen y otrosque dificultan el aprendizaje, lo que muestra la importancia de identificar las representacionessociales y las actitudes asociadas a ellas, reflexionando sobre el alcance de las mismas.