INVESTIGADORES
MAZZITELLI Claudia Alejandra
artículos
Título:
Planteo de situaciones problemáticas como estrategia integradora en la enseñanza de las ciencias y la tecnología
Autor/es:
VASQUEZ, SANDRA; BUSTOS, PATRICIA; NUÑEZ, GRACIELA; MAZZITELLI, CLAUDIA ALEJANDRA
Revista:
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias
Editorial:
REEC
Referencias:
Lugar: Vigo-España; Año: 2004 vol. 3 p. 1 - 12
ISSN:
1579-1513
Resumen:
En este trabajo presentamos los resultados de la implementaciónde una estrategia de enseñanza interdisciplinaria, en el espacio curriculartecnología. En ella se incluyen temas de otros espacios curriculares comociencias naturales (física, química y biología), matemática y geografía, deltercer ciclo de la E.G.B. En dicha propuesta se intenta favorecer la integraciónde contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, desarrollados enlos espacios mencionados, tomando como eje el planteo de situacionesproblemáticas, cuyo abordaje y solución implica conocimientos referidos avivienda, alimentación, energía, contaminación ambiental, entre otros. Laimplementación se realizó en 9° año de la Educación General Básica (EGB3),con alumnos entre 14 y 15 años.