INVESTIGADORES
MAZZITELLI Claudia Alejandra
artículos
Título:
Los futuros docentes y sus representaciones de la enseñanza de las ciencias
Autor/es:
MAZZITELLI, CLAUDIA ALEJANDRA
Revista:
Avances en Ciencias e Ingeniería
Editorial:
Executive Business School
Referencias:
Lugar: La Serena; Año: 2013 vol. 4 p. 99 - 110
ISSN:
0718-8706
Resumen:
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos en un estudio realizado, en el marco de la teoría de las representaciones sociales, con estudiantes de los profesorados en Física y en Química de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina), con el objetivo de identificar y analizar la estructura y el contenido de sus representaciones sobre la enseñanza de las Ciencias. Para esto se implementó una técnica de evocación y de jerarquización. De los resultados obtenidos se puede inferir la  necesidad de favorecer a lo largo de toda la formación docente inicial una visión amplia e integrada de la enseñanza de las Ciencias. En tal sentido, actualmente se están comenzando a realizar acciones conjuntas e interdisciplinarias con los docentes formadores a fin de promover cambios durante la formación inicial que contribuyan con la superación de la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales.