INVESTIGADORES
MAZZITELLI Claudia Alejandra
artículos
Título:
¿Cuál es la representación que tienen los docentes acerca de “ser un buen alumno de Física” y “aprender Física”?
Autor/es:
GUIRADO, ANA MARÍA; OLIVERA, ADELA DEL CARMEN; MAZZITELLI, CLAUDIA ALEJANDRA; AGUILAR, SUSANA BEATRIZ
Revista:
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias
Editorial:
Universidad de Vigo
Referencias:
Lugar: Vigo; Año: 2010 vol. 9 p. 618 - 632
ISSN:
1579-1513
Resumen:
En este trabajo analizamos las representaciones sociales dedocentes acerca de cómo es un buen alumno de física y cómo se aprendefísica. Para esto diseñamos dos escalas Likert y las aplicamos a una muestrade docentes de distintas especialidades, que se desempeñan en diferentesámbitos. A partir de los resultados obtenidos es posible pensar que lasexpectativas y actitudes de los docentes pueden predisponerlos a una formaparticular de enfrentar la tarea en contextos diferenciados. Así, se hacenecesario generar espacios donde los docentes reflexionen sobre susrepresentaciones y la vinculación de éstas con sus intervencionespedagógicas y con los logros de los estudiantes al aprender física.