INVESTIGADORES
SKLIAR Carlos Bernardo
artículos
CARLOS ALEJANDRO MARIN ; CARLOS SKLIAR
Somos artesanos de recomienzos
El Cardo; Lugar: Parana; Año: 2023
SKLIAR, CARLOS
La invitación a leer y a a conversar sobre la lectura
ETD - Educação Temática Digital; Lugar: Campinas; Año: 2023 vol. 25 p. 1 - 15
CARLOS SKLIAR
Entre la fragilidad de la vida y la insistencia del mundo.
Educacion y Ciencia; Lugar: Pereira; Año: 2022
TANIA LUCIA MADDALENA; CARLOS SKLIAR
Narrar la pandemia. Una conversación en tiempos de incertidumbre.
Periferia; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2022
CARLOS SKLIAR; DANIEL BRAILOVSKY
Dar infancia a la niñez. Notas para una política y poética del tiempo.
Childhood & Philosophy; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2021
CARLOS SKLIAR
Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad
Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos; Lugar: Ciudad de Mexico; Año: 2021
CARLOS SKLIAR
Dar infancia a la niñez en el reino de la incertidumbre
Para Juanito. Revista de Educación Popular y Pedagogías críticas; Año: 2021
CARLOS SKLIAR; FACUNDO GIULIANO
La universidad: lo que ha sido, lo que es y ¿qué será?
Pensamiento Universitario; Año: 2020
CARLOS SKLIAR
Pensar lo impensable: apuntes durante el acontecimiento
Revista Pueblo; Lugar: Buenos Aires; Año: 2020
CARLOS SKLIAR
Kohan, Walter. Paulo Freire más que nunca.
Espacio Abierto; Lugar: Caracas; Año: 2020 vol. 29 p. 247 - 253
CARLOS SKLIAR
Tiempos de incertidumbre. Tiempos de educación.
Quehacer Educativo; Lugar: Montevideo ; Año: 2020 p. 91 - 95
SKLIAR, CARLOS BERNARDO
Lectura y estética. Enseñar el deseo de leer
ECCOS REVISTA CIENTíFICA; Lugar: San Pablo; Año: 2020
CARLOS SKLIAR
Subrayar y narrar, mientras respiramos
Enunciacion; Año: 2020
TIAGO RIBEIRO DA SILVA; CARLOS SKLIAR
Escolas, pandemia e conversação: notas sobre uma educação inútil
Série Estudos; Lugar: Campo Grande; Año: 2020 p. 13 - 30
TIAGO RIBEIRO DA SILVA; CARLOS SKLIAR
Escolas, pandemia e conversação: notas sobre uma educação inútil
Série-Estudos; Año: 2020
CARLOS SKLIAR
Devolver infancia a la niñez
Infancia latinoamericana; Lugar: Barcelona; Año: 2019
FACUNDO GIULIANO ; CARLOS SKLIAR
A propósito de la pereza y la scholè. Meditaciones éticas, políticas, educativas
Archivos de Ciencias de la Educación; Lugar: La Plata; Año: 2019
CARLOS SKLIAR; BRUNO MASSIMO
La administración de cuerpos no es el camino.
Fonema; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018
CARLOS SKLIAR; GABRIELA ROJAS
Una mirada hacia la educación y la pedagogía.
Revista Científica OMNES; Lugar: Asuncion; Año: 2018
CARLOS SKLIAR
Infâncias da linguagem, infâncias da infância, memórias de infâncias: depois é tarde demais
Childhood & Philosophy; Año: 2018
CARLOS SKLIAR
Educación y época: la conversación educativa.
Quehacer Educativo; Lugar: Montevideo; Año: 2018
CARLOS SKLIAR
Educar en épocas de aceleración e innovación.
Nómadas; Año: 2018
CARLOS SKLIAR
Educación, tiempo y lenguaje.
Riberas; Año: 2017 vol. 3
BÁRBARA VALENZUELA GAMBÍN; CARLOS SKLIAR
Entrevista a Carlos Skliar
Polyphonia; Año: 2017
CARLOS SKLIAR
Apuntes literarios para una filosofía y una pedagogía de la soledad.
Voces de la Educación; Lugar: Veracruz; Año: 2017
CARLOS SKLIAR
Do cuidado com o outro á mudança educativa: uma larva? Uma borboleta? Ambas? Ou nenhuma delas? (Sobre a Borboleta).
Aleph; Lugar: Río de Janeiro; Año: 2017
CARLOS SKLIAR
Alteridad & Literatura. Una cuestión de soledad y de individuos.
Currículo sem fronteiras; Año: 2017
CARLOS SKLIAR
El cuidado del otro al cambio educativo: ¿Una oruga? ¿Una mariposa? ¿Ambas? ¿O Ninguna? (A propósito de la Mariposa)
Aleph; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2017
CARLOS SKLIAR
As diferenças e as pessoas surdas
Forum; Lugar: Río de Janeiro; Año: 2017
CARLOS SKLIAR
La encrucijada contemporánea de la educación: ¿enseñar el mundo y/o enseñar la vida?
Diálogos Pedagógicos; Lugar: Córdoba; Año: 2017
CARLOS SKLIAR
De què està feta la idea de frontera?
Quaderns d' Educació Social; Lugar: Barcelona; Año: 2017
ANTONIO CARLOS RODRIGUES DE AMORIM; CARLOS SKLIAR
Editorial
REVISTA BRASILEIRA DE EDUCAçãO; Año: 2017
ANTONIO CARLOS RODRIGUES DE AMORIM; CARLOS SKLIAR
Editorial
REVISTA BRASILEIRA DE EDUCAçãO; Año: 2017
ANTONIO CARLOS RODRIGUES DE AMORIM; CARLOS SKLIAR
Editorial
REVISTA BRASILEIRA DE EDUCAçãO; Año: 2017
CARLOS SKLIAR
La cuestión de las diferencias en educación: interpretaciones pedagógicas, filosóficas y literarias.
Revista de Estudios Interculturales desde América Latina y el Caribe; Lugar: Guajira; Año: 2016
CARLOS SKLIAR
Escrevendo e lendo sobre a identidade, a diferença e a solidão
Leitura: Teoria & Prática; Año: 2016 vol. 34 p. 13 - 29
CARLOS SKLIAR
Sentidos del escribir
Revista Digital do LAV; Lugar: Santa Maria; Año: 2016 vol. 9 p. 45 - 60
CARLOS SKLIAR
El lenguaje de la norma y los individuos frágiles
childhood & philosophy; Lugar: Río de Janeiro; Año: 2016 vol. 12 p. 371 - 389
CARLOS SKLIAR
Niñez, infancia y literatura.
Crítica. Revista de Psicología; Lugar: Rosario; Año: 2016
CARLOS SKLIAR
Niñez, infancia y literatura
Revista Crítica; Lugar: Rosario; Año: 2016
CARLOS SKLIAR; DANIEL BRAILOVSKY
La petición de la escritura en los escenarios educativos
Enunciacion; Año: 2015 vol. 20
CARLOS SKLIAR; FERNANDO BÁRCENA
Pensar y sentir las diferencias. Cartas entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido.
TEIAS; Año: 2015 vol. 16 p. 6 - 27
CARLOS SKLIAR
La pronunciación de la diferencia entre lo filosófico, lo pedagógico y lo literario
PRO-POSIçõES; Año: 2015 vol. 26 p. 29 - 47
CARLOS SKLIAR
Incluir as diferenças? Sobre um problema mal formulado e uma realidade insuportável.
Artes de Educar; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2015 vol. 1 p. 13 - 28
CARLOS SKLIAR
Preguntar la diferencia: cuestiones sobre la inclusión.
SOFIA; Año: 2015 vol. 3 p. 33 - 43
CARLOS SKLIAR
Saber, Mito y Sentido: Entre la Normalidad y la Alteridad.
Diálogos e perspectivas em Educaçao Especial; Lugar: Marília; Año: 2015 vol. 2 p. 117 - 126
CARLOS SKLIAR
INTUIÇÕES DO POÉTICO. UMA POÉTICA PARA A EDUCAÇÃO
Revista Sul-Americana de Filosofia e Educaçao; Año: 2015 p. 224 - 238
CARLOS SKLIAR
EXCLUSIÓ / INCLUSIÓ: l?origen i la persistència del despotisme per altres mitjans
ÁMBITS DE PSICOPEDAGOGIA; Año: 2015
CARLOS SKLIAR; FERNANDO BÁRCENA
Pensar y sentir las diferencias. Cartas entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido.
TEIAS; Año: 2015 vol. 16 p. 6 - 27
CARLOS SKLIAR
La pronunciación de la diferencia entre lo filosófico, lo pedagógico y lo literario
PRO-POSIçõES; Año: 2015 vol. 26 p. 29 - 47
CARLOS SKLIAR
Incluir as diferenças? Sobre um problema mal formulado e uma realidade insuportável.
Artes de Educar; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2015 vol. 1 p. 13 - 28
CARLOS SKLIAR
Preguntar la diferencia: cuestiones sobre la inclusión.
SOFIA; Año: 2015 vol. 3 p. 33 - 43
CARLOS SKLIAR
Saber, Mito y Sentido: Entre la Normalidad y la Alteridad.
Diálogos e perspectivas em Educaçao Especial; Lugar: Marília; Año: 2015 vol. 2 p. 117 - 126
CARLOS SKLIAR
INTUIÇÕES DO POÉTICO. UMA POÉTICA PARA A EDUCAÇÃO
Revista Sul-Americana de Filosofia e Educaçao; Año: 2015 p. 224 - 238
CARLOS SKLIAR
EXCLUSIÓ / INCLUSIÓ: l?origen i la persistència del despotisme per altres mitjans
ÁMBITS DE PSICOPEDAGOGIA; Año: 2015
CARLOS SKLIAR
La igualdad a primera vista.
CUADERNOS DE PEDAGOGIA (ED. IMPRESA); Año: 2015 p. 61 - 65
ANA SOLANS; CARLOS SKLIAR
Representaciones sobre salud, deporte y discapacidad en las trayectorias biográficas de mujeres deportistas paralímpicas
Revista Argentina de Salud Pública; Año: 2015
CARLOS SKLIAR
Lenguaje y alteridad. Mirar las diferencias a través de lo literario y lo pedagógico.
Solidaridad Global; Año: 2014 vol. 11 p. 29 - 33
CARLOS SKLIAR; LAURA DUSCHATZKY
Os vínculos nas escolas. Pensar sobre a composiçao das relaçoes em tempos digitais e abismais.
Educação, Ciência e Cultura; Año: 2014 vol. 19 p. 9 - 22
CARLOS SKLIAR; ANDREA PEREZ
Lo jurídico y lo ético en el campo de la educación: la enunciación de la diversidad y las relaciones de alteridad.
Temas de Educación; Año: 2014 vol. 19 p. 9 - 25
CARLOS SKLIAR
La cuestión de las diferencias en educación: tensiones entre inclusión y alteridad.
Revista de Investigaciones; Lugar: Manizales; Año: 2014 vol. 14 p. 150 - 159
CARLOS SKLIAR
Lenguaje y alteridad. Mirar las diferencias a través de lo literario y lo pedagógico.
Solidaridad Global; Año: 2014 vol. 11 p. 29 - 33
CARLOS SKLIAR; LAURA DUSCHATZKY
Os vínculos nas escolas. Pensar sobre a composiçao das relaçoes em tempos digitais e abismais.
Educação, Ciência e Cultura; Año: 2014 vol. 19 p. 9 - 22
CARLOS SKLIAR; ANDREA PEREZ
Lo jurídico y lo ético en el campo de la educación: la enunciación de la diversidad y las relaciones de alteridad.
Temas de Educación; Año: 2014 vol. 19 p. 9 - 25
CARLOS SKLIAR
La cuestión de las diferencias en educación: tensiones entre inclusión y alteridad.
Revista de Investigaciones; Lugar: Manizales; Año: 2014 vol. 14 p. 150 - 159
CARLOS SKLIAR
La cuestión de las diferencias en educación: interpretaciones pedagógicas, filosóficas y literarias
Italian journal of Special Education for Inclusion; Lugar: Bologna; Año: 2013 vol. 1 p. 39 - 50
CARLOS SKLIAR
Seis cuestiones y dos paréntesis sobre la escritura y la lectura frente al lenguaje perdido en las instituciones
Cadernos de Pesquisa, Pensamento Educacional; Lugar: Parana; Año: 2013 vol. 8 p. 28 - 41
CARLOS SKLIAR; FERNANDO BÁRCENA
Cartas sobre la diferencia. Una cuestión de palabras (entre la amistad, la incomodad y el sinsentido)
Plumilla Educativa; Lugar: Manizales; Año: 2013 vol. 12 p. 11 - 28
CARLOS SKLIAR
acerca de los argumentos del cambio educativo. La crisis de la racionalidad pedagógica
Educatio Siglo XXI; Lugar: Murcia; Año: 2013 vol. 31 p. 129 - 146
CARLOS SKLIAR
Educar entre uns i altres, coneguts i desconeguts.
Ambits de psicopedagogia; Año: 2013 vol. 38 p. 20 - 26
CARLOS SKLIAR
acerca de los argumentos del cambio educativo. La crisis de la racionalidad pedagógica
Educatio Siglo XXI; Lugar: Murcia; Año: 2013 vol. 31 p. 129 - 146
CARLOS SKLIAR; FERNANDO BÁRCENA
Cartas sobre la diferencia. Una cuestión de palabras (entre la amistad, la incomodad y el sinsentido)
Plumilla Educativa; Lugar: Manizales; Año: 2013 vol. 12 p. 11 - 28
CARLOS SKLIAR
Educar entre uns i altres, coneguts i desconeguts.
Ambits de psicopedagogia; Año: 2013 vol. 38 p. 20 - 26
CARLOS SKLIAR
Seis cuestiones y dos paréntesis sobre la escritura y la lectura frente al lenguaje perdido en las instituciones
Cadernos de Pesquisa, Pensamento Educacional; Lugar: Parana; Año: 2013 vol. 8 p. 28 - 41
CARLOS SKLIAR
La cuestión de las diferencias en educación: interpretaciones pedagógicas, filosóficas y literarias
Italian journal of Special Education for Inclusion; Lugar: Bologna; Año: 2013 vol. 1 p. 39 - 50
CARLOS SKLIAR
La infancia, la niñez, las interrupciones.
Childhood & Philosophy; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2012 vol. 8 p. 67 - 81
CARMEN SANCHES SAMPAIO; TERESA ESTEBAN; CARLOS SKLIAR
Provocaçoes para pensar em uma educaçao outra
TEIAS; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2012 vol. 13 p. 269 - 283
CARLOS SKLIAR
Educar a cualquiera y a cada uno. La convivencia entre "otros"
IRICE - CONICET; Lugar: Rosario; Año: 2012 p. 37 - 46
CARLOS SKLIAR
Educar a cualquiera y a cada uno. La convivencia entre "otros"
IRICE - CONICET; Lugar: Rosario; Año: 2012 p. 37 - 46
CARMEN SANCHES SAMPAIO; TERESA ESTEBAN; CARLOS SKLIAR
Provocaçoes para pensar em uma educaçao outra
TEIAS; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2012 vol. 13 p. 269 - 283
CARLOS SKLIAR
La infancia, la niñez, las interrupciones.
Childhood & Philosophy; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2012 vol. 8 p. 67 - 81
CARLOS SKLIAR
Diez escenas educativas para narrar lo pedagógico entre lo filosófico y lo literario
Plumilla Educativa; Lugar: Manizales; Año: 2011 p. 11 - 22
CARLOS SKLIAR
¿Incluir las diferencias o a los diferentes? Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora
RUEDES: Red de Eduación Especial; Lugar: Mendoza; Año: 2011 vol. 1 p. 22 - 34
CARLOS SKLIAR
¿Incluir las diferencias o a los diferentes? Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora
Revista RUEDES; Lugar: Mendoza; Año: 2011 vol. 1 p. 22 - 34
CARLOS SKLIAR
¿Incluir las diferencias o a los diferentes? Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora
RUEDES: Red de Eduación Especial; Lugar: Mendoza; Año: 2011 vol. 1 p. 22 - 34
CARLOS SKLIAR
Diez escenas educativas para narrar lo pedagógico entre lo filosófico y lo literario
Plumilla Educativa; Lugar: Manizales; Año: 2011 p. 11 - 22
CARLOS SKLIAR
Escribir y leer para resucitar a los vivos
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 p. 5 - 8
CARLOS SKLIAR
Escribir y leer para resucitar a los vivos
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 p. 5 - 8
CARLOS SKLIAR
De la razón jurídica hacia una ética peculiar. A propósito del informe mundial sobre el derecho a la educación de personas con discapacidad.
Política y Sociedad; Lugar: Madrid; Año: 2010 vol. 47 p. 153 - 164
CARLOS SKLIAR
Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia
REVISTA DE ESTUDOS UNIVERSITARIOS; Lugar: Sao Paulo; Año: 2010 vol. 36 p. 145 - 156
CARLOS SKLIAR
Los sentidos implicados en el estar juntos en educación
REVISTA EDUCACIóN Y PEDAGOGíA; Lugar: Medellín; Año: 2010 vol. 22 p. 101 - 111
CARLOS SKLIAR
Si no puedo conversar, no puedo enseñar. Acerca de la convivencia como encrucijada educativa.
CUADERNOS DE PEDAGOGIA (ED. IMPRESA); Lugar: Barcelona; Año: 2010 p. 78 - 81
CARLOS SKLIAR
De la razón jurídica hacia una ética peculiar. A propósito del informe mundial sobre el derecho a la educación de personas con discapacidad.
Política y Sociedad; Lugar: Madrid; Año: 2010 vol. 47 p. 153 - 164
CARLOS SKLIAR
Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia
REVISTA DE ESTUDOS UNIVERSITARIOS; Lugar: Sao Paulo; Año: 2010 vol. 36 p. 145 - 156
CARLOS SKLIAR
Los sentidos implicados en el estar juntos en educación
REVISTA EDUCACIóN Y PEDAGOGíA; Lugar: Medellín; Año: 2010 vol. 22 p. 101 - 111
CARLOS SKLIAR
Si no puedo conversar, no puedo enseñar. Acerca de la convivencia como encrucijada educativa.
CUADERNOS DE PEDAGOGIA (ED. IMPRESA); Lugar: Barcelona; Año: 2010 p. 78 - 81
CARLOS SKLIAR
Del miedo al contagio generacional
Revista Todavía; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 2 - 7
CARLOS SKLIAR
De la crisis de la convivencia y el estar juntos en educación
REIRE, Revista d'Innovació i Recerca en Educaciò; Lugar: Barcelona; Año: 2009 vol. 3 p. 1 - 12
CARLOS SKLIAR
Del estar juntos en educación.
Revista Sul-Americana de Filosofia da Educaçao, RESAFE; Lugar: Brasilia; Año: 2009 vol. 12 p. 63 - 76
CARLOS SKLIAR
La imagen del otro en el cine contemporáneo. Imágenes de normalidad y anormalidad.
CADERNOS DE EDUCACAO; Lugar: Pelotas; Año: 2009 vol. 34 p. 33 - 48
CARLOS SKLIAR
Del miedo al contagio generacional
Revista Todavía; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 2 - 7
CARLOS SKLIAR
De la crisis de la convivencia y el estar juntos en educación
REIRE, Revista d'Innovació i Recerca en Educaciò; Lugar: Barcelona; Año: 2009 vol. 3 p. 1 - 12
CARLOS SKLIAR
Del estar juntos en educación.
Revista Sul-Americana de Filosofia da Educaçao, RESAFE; Lugar: Brasilia; Año: 2009 vol. 12 p. 63 - 76
CARLOS SKLIAR
La imagen del otro en el cine contemporáneo. Imágenes de normalidad y anormalidad.
CADERNOS DE EDUCACAO; Lugar: Pelotas; Año: 2009 vol. 34 p. 33 - 48
CARLOS SKLIAR
¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable.
Revista Orientación y Sociedad; Lugar: La Plata, Buenos Aires.; Año: 2008 vol. 8 p. 10 - 22
CARLOS SKLIAR
"Estos jóvenes de ahora". Sobre la crisis de la conversación, la experiencia y la pedagogía.
Ensayo y Error; Lugar: Caracas; Año: 2008 vol. XVII p. 13 - 39
CARLOS SKLIAR; PABLO GENTILI; FLORENCIA STUBRIN
El derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes con discapacidades
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires - México; Año: 2008 vol. 20 p. 4 - 14
CARLOS SKLIAR
La pretensión de la diversidad o la diversidad pretenciosa
Kikiriki Cooperación Educativa; Lugar: Sevilla, España. ; Año: 2008 vol. XXI p. 30 - 37
CARLOS SKLIAR
"Estos jóvenes de ahora". Sobre la crisis de la conversación, la experiencia y la pedagogía.
Ensayo y Error; Lugar: Caracas; Año: 2008 vol. XVII p. 13 - 39
CARLOS SKLIAR
¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable.
Revista Orientación y Sociedad; Lugar: La Plata, Buenos Aires.; Año: 2008 vol. 8 p. 10 - 22
CARLOS SKLIAR; PABLO GENTILI; FLORENCIA STUBRIN
El derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes con discapacidades
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires - México; Año: 2008 vol. 20 p. 4 - 14
CARLOS SKLIAR
La pretensión de la diversidad o la diversidad pretenciosa
Kikiriki Cooperación Educativa; Lugar: Sevilla, España. ; Año: 2008 vol. XXI p. 30 - 37
CARLOS SKLIAR
Penser à l'autre sans conditions (depuis l'heritage, l'hospitalite et l'éducation)
Le Télémaque; Lugar: Caen; Año: 2006 p. 125 - 146
CARLOS SKLIAR
Penser à l'autre sans conditions (depuis l'heritage, l'hospitalite et l'éducation)
Le Télémaque; Lugar: Caen; Año: 2006 p. 125 - 146
JORGE LARROSA; CARLOS SKLIAR
Entre pedagogía y literatura
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2005 vol. 17 p. 66 - 69
CARLOS SKLIAR
Notas para una confusión pedagógica
El monitor de la educación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2005 p. 34 - 35
JORGE LARROSA; CARLOS SKLIAR
Entre pedagogía y literatura
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2005 vol. 17 p. 66 - 69
CARLOS SKLIAR
Notas para una confusión pedagógica
El monitor de la educación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2005 p. 34 - 35
CARLOS SKLIAR
A materialidade da morte e o eufemismo da tolerância. Duas faces, dentre as milhoes de faces desse monstro (humano) chamado racismo.
Práksis; Lugar: Novo Hamburgo; Año: 2004 vol. 1 p. 15 - 25
CARLOS SKLIAR
Jacques Derrida
LEOPOLDIANUM; Lugar: Santos, San Pablo; Año: 2004 vol. 30 p. 127 - 132
CARLOS SKLIAR; RONICE QUADROS
Bilingual Deaf Education in the South of Brazil
International Journal of Bilingual Education and Bilingualism; Lugar: Clevedon; Año: 2004 vol. 7 p. 368 - 380
CARLOS SKLIAR; JORGE LARROSA
La desigualdad (que es nuestra) y la diferencia (que es del otro)
Ciudadanos. Revista de Ciencia política y propuestas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2004 vol. 4 p. 83 - 88
CARLOS SKLIAR
Las espacialidades del otro. Entre el sujeto colonial, el sujeto multicultural y la falta de sujeto.
Revista Latinoamericana de Estudios Avanzados; Lugar: Caracas; Año: 2004 p. 91 - 128
CARLOS SKLIAR
A materialidade da morte e o eufemismo da tolerância. Duas faces, dentre as milhoes de faces desse monstro (humano) chamado racismo.
Práksis; Lugar: Novo Hamburgo; Año: 2004 vol. 1 p. 15 - 25
CARLOS SKLIAR; RONICE QUADROS
Bilingual Deaf Education in the South of Brazil
International Journal of Bilingual Education and Bilingualism; Lugar: Clevedon; Año: 2004 vol. 7 p. 368 - 380
CARLOS SKLIAR
Jacques Derrida
LEOPOLDIANUM; Lugar: Santos, San Pablo; Año: 2004 vol. 30 p. 127 - 132
CARLOS SKLIAR; JORGE LARROSA
La desigualdad (que es nuestra) y la diferencia (que es del otro)
Ciudadanos. Revista de Ciencia política y propuestas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2004 vol. 4 p. 83 - 88
CARLOS SKLIAR
Las espacialidades del otro. Entre el sujeto colonial, el sujeto multicultural y la falta de sujeto.
Revista Latinoamericana de Estudios Avanzados; Lugar: Caracas; Año: 2004 p. 91 - 128
CARLOS SKLIAR
La futiidad de la explicación, la lección del poeta y los laberintos de una pedagogía pesimista.
DIáLOGOS; Lugar: Barcelona; Año: 2003 vol. 3 p. 27 - 36
CARLOS SKLIAR
La futiidad de la explicación, la lección del poeta y los laberintos de una pedagogía pesimista.
DIáLOGOS; Lugar: Barcelona; Año: 2003 vol. 3 p. 27 - 36
CARLOS SKLIAR
Jacotot-Rancière ou a dissonancia de uma pedagogia (felizmente) pessimista
EDUCAçãO E SOCIEDADE; Lugar: Campinas, San Pablo; Año: 2003 vol. 24 p. 229 - 240
CARLOS SKLIAR
A educaçao e a pergunta pelos outros. Diferença, alteridade, diversidade e os outros "outros".
Ponto de Vista; Lugar: Florianópolis; Año: 2003 p. 37 - 50
CARLOS SKLIAR
Jacotot-Rancière ou a dissonancia de uma pedagogia (felizmente) pessimista
EDUCAçãO E SOCIEDADE; Lugar: Campinas, San Pablo; Año: 2003 vol. 24 p. 229 - 240
CARLOS SKLIAR
A educaçao e a pergunta pelos outros. Diferença, alteridade, diversidade e os outros "outros".
Ponto de Vista; Lugar: Florianópolis; Año: 2003 p. 37 - 50
CARLOS SKLIAR
Alteridades y pedagogías. O ... ¿Y si el otro no estuviera ahí?
EDUCAçãO E SOCIEDADE; Lugar: Campinas, San Pablo; Año: 2002 p. 85 - 124
CARLOS SKLIAR
Education asks itself about the other: but what if the other were not there? Notes about a permanent reform of the same.
TABOO; Lugar: San Francisco, California; Año: 2002 vol. 6 p. 77 - 84
CARLOS SKLIAR
Acerca de la temporalidad del otro y de la mismidad. Notas para un tiempo (excesivamente) presente.
Revista Latinoamericana de Estudios Avanzados; Lugar: Caracas; Año: 2002 p. 225 - 256
CARLOS SKLIAR
Education asks itself about the other: but what if the other were not there? Notes about a permanent reform of the same.
TABOO; Lugar: San Francisco, California; Año: 2002 vol. 6 p. 77 - 84
CARLOS SKLIAR
Acerca de la temporalidad del otro y de la mismidad. Notas para un tiempo (excesivamente) presente.
Revista Latinoamericana de Estudios Avanzados; Lugar: Caracas; Año: 2002 p. 225 - 256
CARLOS SKLIAR
Alteridades y pedagogías. O ... ¿Y si el otro no estuviera ahí?
EDUCAçãO E SOCIEDADE; Lugar: Campinas, San Pablo; Año: 2002 p. 85 - 124
CARLOS SKLIAR; JORGE LARROSA
Igualdades, diferencias y desorientaciones político-culturales en la nueva Babel
NUEVAMERICA; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2001 p. 33 - 38
CARLOS SKLIAR
Seis perguntas sobre a questao da inclusao ou de como acabar de uma vez por todas com as velhas e novas fronteiras em educaçao
PRO-POSIçõES; Lugar: Campinas; Año: 2001 vol. 12 p. 11 - 21
CARLOS SKLIAR; JORGE LARROSA
Igualdades, diferencias y desorientaciones político-culturales en la nueva Babel
NUEVAMERICA; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2001 p. 33 - 38
CARLOS SKLIAR
Seis perguntas sobre a questao da inclusao ou de como acabar de uma vez por todas com as velhas e novas fronteiras em educaçao
PRO-POSIçõES; Lugar: Campinas; Año: 2001 vol. 12 p. 11 - 21
CARLOS SKLIAR
La invención y la exclusión de la alteridad deficiente desde los significados de la normalidad.
Propuesta Educativa; Lugar: Buenos Aires; Año: 2000 vol. 10 p. 34 - 40
SILVIA DUCHATZKY; CARLOS SKLIAR
Os nomes dos outros: reflexoes sobre os usos escolares da diversidade.
EDUCAçãO E REALIDADE; Lugar: Porto Alegre; Año: 2000 vol. 25 p. 163 - 178
CARLOS SKLIAR; RONICE QUADROS
Invertendo epistemologicamente o problema da inclusao: os ouvintes no mundo dos surdos
ESTILOS DA CLINICA; Lugar: San Pablo; Año: 2000 vol. V p. 32 - 51
CARLOS SKLIAR
La invención y la exclusión de la alteridad deficiente desde los significados de la normalidad.
Propuesta Educativa; Lugar: Buenos Aires; Año: 2000 vol. 10 p. 34 - 40
SILVIA DUCHATZKY; CARLOS SKLIAR
Os nomes dos outros: reflexoes sobre os usos escolares da diversidade.
EDUCAçãO E REALIDADE; Lugar: Porto Alegre; Año: 2000 vol. 25 p. 163 - 178
CARLOS SKLIAR; RONICE QUADROS
Invertendo epistemologicamente o problema da inclusao: os ouvintes no mundo dos surdos
ESTILOS DA CLINICA; Lugar: San Pablo; Año: 2000 vol. V p. 32 - 51
CARLOS SKLIAR
A invençao e a exclusao da alteridade deficiente a partir dos significados da normalidade.
EDUCAçãO E REALIDADE; Lugar: Porto Alegre; Año: 1999 vol. 24 p. 15 - 32
CARLOS SKLIAR
A escola para surdos e as suas metas: repensando o currículo numa perspectiva bilíngue e multicultural
CADERNOS DE EDUCACAO; Lugar: Pelotas; Año: 1999 vol. 7 p. 5 - 20
CARLOS SKLIAR
A invençao e a exclusao da alteridade deficiente a partir dos significados da normalidade.
EDUCAçãO E REALIDADE; Lugar: Porto Alegre; Año: 1999 vol. 24 p. 15 - 32
CARLOS SKLIAR
A escola para surdos e as suas metas: repensando o currículo numa perspectiva bilíngue e multicultural
CADERNOS DE EDUCACAO; Lugar: Pelotas; Año: 1999 vol. 7 p. 5 - 20
CARLOS SKLIAR
Bilinguismo e biculturalismo: uma análise sobre as narrativas tradicionais na educaçao dos surdos
REVISTA BRASILEIRA DE EDUCAçãO; Lugar: San Pablo; Año: 1998 p. 44 - 57
CLAUDIA PACE; CLOTILDE PONTECORVO; CARLOS SKLIAR; VIRGNIA VOLTERRA
Le prime ipotesi dei bambini sordi sulla lingua scritta
Età Evolutiva; Lugar: Florencia; Año: 1998 p. 22 - 41
CARLOS SKLIAR Y VIOLETA GUYOT
Repensando la educación especial
ALTERNATIVAS. SERIE: ESPACIO PEDAGOGICO; Lugar: San Luis; Año: 1998 vol. 3 p. 19 - 38
CARLOS SKLIAR
Acerca de la educación de los sordos en el contexto general de la educación: variables intervinientes en la planificación, gestión y seguimiento de la educación bilingue.
El bilinguismo de los sordos; Lugar: Bogotá; Año: 1998 vol. 1 p. 4 - 6
CARLOS SKLIAR
Una mirada sobre los nuevos movimientos pedagógicos en la educación de los sordos.
Para além do silêncio; Lugar: Lisboa; Año: 1998 vol. V p. 15 - 18
CARLOS SKLIAR
Una mirada sobre los nuevos movimientos pedagógicos en la educación de los sordos.
Para além do silêncio; Lugar: Lisboa; Año: 1998 vol. V p. 15 - 18
CARLOS SKLIAR
Acerca de la educación de los sordos en el contexto general de la educación: variables intervinientes en la planificación, gestión y seguimiento de la educación bilingue.
El bilinguismo de los sordos; Lugar: Bogotá; Año: 1998 vol. 1 p. 4 - 6
CARLOS SKLIAR
Bilinguismo e biculturalismo: uma análise sobre as narrativas tradicionais na educaçao dos surdos
REVISTA BRASILEIRA DE EDUCAçãO; Lugar: San Pablo; Año: 1998 p. 44 - 57
CLAUDIA PACE; CLOTILDE PONTECORVO; CARLOS SKLIAR; VIRGNIA VOLTERRA
Le prime ipotesi dei bambini sordi sulla lingua scritta
Età Evolutiva; Lugar: Florencia; Año: 1998 p. 22 - 41
CARLOS SKLIAR Y VIOLETA GUYOT
Repensando la educación especial
ALTERNATIVAS. SERIE: ESPACIO PEDAGOGICO; Lugar: San Luis; Año: 1998 vol. 3 p. 19 - 38
CARLOS SKLIAR
Uma análise preliminar das variáveis que intervém no projeto de educaçao bilingua para surdos.
ESPACO; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 1997 vol. IV p. 49 - 57
CARLOS SKLIAR
Sobre o currículo na Educaçao dos surdos
ESPACO; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 1997 p. 31 - 37
CARLOS SKLIAR
Uma análise preliminar das variáveis que intervém no projeto de educaçao bilingua para surdos.
ESPACO; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 1997 vol. IV p. 49 - 57
CARLOS SKLIAR
Sobre o currículo na Educaçao dos surdos
ESPACO; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 1997 p. 31 - 37
CARLOS SKLIAR; MARÍA IGNACIA MASSONE; SILVANA VEINBERG
El acceso de los niños sordos al bilinguismo y al biculturalismo.
INFANCIA Y APRENDIZAJE; Lugar: Madrid; Año: 1995 p. 85 - 100
CARLOS SKLIAR; MARÍA IGNACIA MASSONE; SILVANA VEINBERG
El acceso de los niños sordos al bilinguismo y al biculturalismo.
INFANCIA Y APRENDIZAJE; Lugar: Madrid; Año: 1995 p. 85 - 100