INVESTIGADORES
APARICIO Miriam Teresita
artículos
Título:
Comparación de la estructura de las representaciones sociales de docentes y alumnos en Ciencias (Parte II)
Autor/es:
MAZZITELLI, C.; APARICIO, M
Revista:
Revista de Orientación Educacional
Editorial:
Universidad de Playa Ancha
Referencias:
Lugar: Valparaiso; Año: 2008 vol. 21 p. 15 - 29
ISSN:
0716-5714
Resumen:
En este trabajo presentamos los resultados alcanzados a través de un estudio realizado con docentes y alumnos, con el objetivo de identificar las representaciones sociales sobre la Física y sobre su enseñanza, y establecer qué relación existe entre éstas y el desempeño de los estudiantes. La muestra estuvo estratificada según el tipo de gestión de las escuelas (estatal, privada); la dependencia institucional de las mismas (Ministerio de Educación, Universidad); el nivel de pertenencia socio-económico-cultural de los alumnos que asisten (urbanas, marginales) y la orientación (Ciencias Naturales y otras orientaciones). Los resultados que aquí presentamos corresponden a la implementación de un test de evocación jerarquizada que nos ha permitido llegar a identificar la estructura de las representaciones sociales.