INVESTIGADORES
APARICIO Miriam Teresita
artículos
APARICIO, M
Professional Pathways of Educators of Educators. An Argentine-French study on identity, recognition and professionalization with an impact on employability
South Florida Journal of Development; Lugar: Miami; Año: 2021 vol. 2 p. 1531 - 1551
APARICIO, M
La ?Nueva Normalidad? y el paradigma sistémico ?Eco-Ciudadano?. Un acercamiento de modelos, políticas, ética y consciencia individual y colectiva
South Florida Journal of Development; Lugar: Miami; Año: 2021 vol. 2 p. 7872 - 7901
APARICIO, M
Resilience: A « Psychosocial » Competency and Its Tole in the Pathways of University Students in Intercultural Research (Pre and Post-COVID 19).
European Journal of Interdisciplinary Studies; Lugar: Cambridge; Año: 2020 vol. 6 p. 32 - 51
APARICIO, M
University Pathways of Graduate Students: Professionalization, Innovation and Identity. A French-Argentine Comparative Study
European Journal of Education and Research; Lugar: Amsterdam; Año: 2020
APARICIO, M
Les « compétences absentes ». Une analyse depuis une perspective psychosociale à la lumière de résultats empiriques et d?un nouveau paradigme systémico-compréhensif pour faire face à la « Nouvelle normalité » Post-Covid-19
Journal of the European Union for Systemic (EUS); Lugar: Bruxelles; Año: 2020 vol. 10 p. 153 - 179
APARICIO,M M
Déconfiner les consciences : repenser le monde après la pandémie. Vers un paradigme systémique compréhensif Post COVID-19 pour la «Nouvelle Normalité»: La personne/le citoyen au centre de la culture et le contexte planétaire en interaction
Europeana Systemica; Lugar: Bruxelles; Año: 2020
APARICIO, M
Trajectoires académiques et facteurs psychosociaux liés à la réussite : le rôle de la résilience depuis une approche systémique
Europeana Systemica; Lugar: Bruxelles; Año: 2020 vol. 9 p. 202 - 219
APARICIO, MIRIAM TERESITA
« Resiliency and Cooperation or Regarding Social and Collective Competencies for University Achievement. An Analysis from a Systemic Perspective »
European Journal od Social Science, Education and Research; Lugar: Paris; Año: 2019 vol. 5 p. 123 - 135
APARICIO, MIRIAM
?Teacher Identity and Sociopolitical and Professionalization Demands. An Analysis of Their Relation in Light of a New Systemic Paradigm: The Three-Dimensional Spiral of Sense?.
European Journal od Social Science, Education and Research; Lugar: Frankfurt- Bergstr. 22, 72108, Rottenburg, Germany; Año: 2019 vol. 12 p. 42 - 53
APARICIO, MIRIAM TERESITA
« Satisfaction, Resilience and Achievement. Towards a Change in Priorities within the Framework of New Sociocultural and Educational Paradigms »
European Journal od Social Science, Education and Research; Lugar: Leuven, Campus Gasthuisberg ; Año: 2019 vol. 5 p. 126 - 137
ROJO EMILCE; APARICIO, MIRIAM TERESITA; SEMINARA, PAULA
Cultura institucional e identidad docente. Su emergencia a través de las representaciones sociales
Dialogos Pedagógicos; Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. XVII p. 1 - 17
APARICIO, MIRIAM
Larticulation entre formation et monde du travail et sa relation avec les trajectoires et les identités des docteurs selon une approche systémique
Europeana Systemica; Lugar: Bruxelles; Año: 2019 vol. 8 p. 353 - 364
APARICIO, M.
?Teacher Identity and Sociopolitical and Professionalization Demands. An Analysis of Their Relation in Light of a New Systemic Paradigm: The Three-Dimensional Spiral of Sense?
European Journal of Social Sciences Education and Research (EJSER); Lugar: . Rottenburg, Germany; Año: 2018 vol. 12 p. 42 - 53
SEMINARA, PAULA; APARICIO, MIRIAM TERESITA
Desercion Universitaria: ¿Un concepto equivoco? Revisión de estudios latinoamericanos sobre conceptos alternativos
Orientación Educacional; Lugar: Valparaíso; Año: 2018 vol. 32 p. 44 - 72
APARICIO, M
La formation de formateurs: identité et professionnalisation. Une analyse a travers un modele systemique sui generis "The Three Dimensional Spiral of Sens"
Acta Europeana Systemica; Lugar: Bruxelles; Año: 2018 vol. 7 p. 1 - 11
APARICIO, MIRIAM TERESITA
Satisfaction, Resilience and Achievement. Towards a Change in Priorities within the Framework of New Sociocultural and Educational Paradigms
Journal of Social Science, Education and Research; Lugar: Leuven; Año: 2018 vol. 5 p. 126 - 137
APARICIO, MIRIAM TERESITA
« Resiliency and Cooperation or Regarding Social and Collective Competencies for University Achievement. An Analysis from a Systemic Perspective »
European Journal of Social Science Education and Research; Lugar: Paris; Año: 2018 vol. 5 p. 123 - 135
APARICIO, M; BALMACEDA, M.
Las teorías atribucionales y estrategias de coping en un nuevo espacio: la construcción social del riesgo sísmico en poblaciones de docentes
REVISTA DE PSICOLOGIA SOCIAL; Lugar: Santiago de Compostela; Año: 2017
MIRIAM APARICIO
Expectations, Satisfaction and Professional Achievement.An Analysis at the Ligth of a New Systemic Paradigm: The Three Dimensional Spiral of Sense
European Journal of Social Sciencs, Education and Research; Lugar: Helsinski; Año: 2017 vol. 9 p. 56 - 61
APARICIO, M.
Teacher training; its history, legal and political bases and educational practices today?
New Trends and Issues in Proceedings on Humanities and Social Sciences; Lugar: Nicosia; Año: 2017 vol. 4 p. 110 - 114
APARICIO, MIRIAM TERESITA
PhD Graduates and Students: What professional pathways exist?
New Trends and Issues in Proceedings on Humanities and Social Sciences; Lugar: Nicosia; Año: 2017 vol. 4 p. 472 - 480
APARICIO, M.
Need-Achievement, Expectations and Life Purpose: A French-Argentine Study of PhDs in Education
International Journal of Research in Social Sciences; Año: 2017 p. 167 - 178
APARICIO, M.
Intergenerational Educational Mobility of PhDs and the Plafond Effects. A French-Argentine Comparative Study?
International Journal of Humanities and Social Sciences; Año: 2017 vol. 7 p. 56 - 65
APARICIO, M.
Professional/Occupational Mobility and Doctors Carriers (France and Argentina)
International Journal of Research in Social Sciences; Año: 2017 vol. 11 p. 178 - 194
APARICIO, M
Intergenerational Educational Mobility and Identity: a French-Argentine Comparative Study
European Journal of Social Sciences Education and Research; Año: 2017 vol. 11 p. 283 - 292
APARICIO, M
Resiliency, Professionalization and Identity. A Study in Relation to Achievement at University at the Light of a New Paradigm: The Spiral Three Dimensional of Sens.
European Journal of Interdisciplinary Studies; Año: 2016 vol. 1 p. 126 - 131
APARICIO, M
Professionalization, Insertion, Mobility and Professional Status. A Comparative Analysis in Populations of Doctors
EUROPEAN JOURNAL OF SOCIAL SCIENCES, EDUCATIONAL AND RESEARCH; Lugar: Madrid; Año: 2016 vol. 1 p. 206 - 215
MIRIAM APARICIO
The Identity and Pathways of Argentine Undergraduates. Research Contributions to Improvements in Quality
International Journal of Humanities and Social Sciences; Lugar: Louisville KY 40202. EEUU; Año: 2016 vol. 6 p. 20 - 30
APARICIO, M
Cultural Integration, Identity and Conflict
Indian Journal of Research; Lugar: Gujarat; Año: 2016 vol. 5 p. 130 - 133
APARICIO, M
Homogenization and Mass Identity vs. Individual Identity. An Analysis in the Light of the Theory of the ?Three Dimensional Spiral of Sense
EUROPEAN JOURNAL OF INTERDISCIPLINARY STUDIES; Año: 2016 vol. 4 p. 40 - 49
APARICIO, M
Barriers to Learning, Achievement, Institutional Identities and Professionalization
European Journal of Social Sciences; Lugar: Victoria; Año: 2016 vol. 6 p. 78 - 87
APARICIO, M
The Three Dimensional Spiral of Sense: a New Paradigm Systemic Applied a Six Areas Disciplinares and Two Axis: Identity and Professionalization.
European Journal of Interdisciplinary Studies; Año: 2016 vol. 4 p. 40 - 52
APARICIO, M
Doctoral Education: An Academic and Labor Market "Plus"? An Analysis Using the "Theory of the Three Dimensional Spiral of Sense"
International Educational Scientific Research Journal; Lugar: Gujarat; Año: 2016 vol. 2 p. 123 - 127
APARICIO, M
Professional Mobility and ?Objective? and ?Subjective? Satisfaction. A Non- Linear Analysis from The Theory of The Three-Dimensional Spiral of Sense in Population of Doctors.
European Journal of Interdisciplinary Studies; Lugar: Madrid; Año: 2016 vol. 3 p. 52 - 62
MIRIAM APARICIO
The Three Dimensional Spiral of Sense: Training for Cultural / Institutional Autonomy or Homogenization? A Study in the Light of the ?Agenda-Setting? Theory and a New Paradigm
Journal of US-CHINA Education Review; Año: 2016 vol. 6 p. 554 - 560
MIRIAM APARICIO
Satisfaction and Professional Mobility. A Franco-Argentine Study about PhD, in the Light of a Sui Generis Paradigm
Sociology Study,; Lugar: Valley Cottage, NY 10989, USA; Año: 2016 vol. 6 p. 470 - 477
APARICIO, M
Les mutations actuelles dans les identités des enseignants-chercheurs et des doctorants
Questions Vives; Lugar: Marseille; Año: 2016
APARICIO, M; RODRÍGUEZ, G; RENA, M.
EMPLEABILIDAD, PROFESIONALIZACIÓN Y COMPETENCIAS SOCIALES ¿QUÉ ROL JUEGA LA UNIVERSIDAD?
GUAL; Lugar: Florianópolis; Año: 2016 vol. 9 p. 239 - 254
TIRITILLI, R., GIOMETTI, P., BOSCH, W., SILVA PERALTA,; APARICIO, M.
Análisis de las prácticas socio comunitarias en el marco de una institución pública de educación superior: Compromiso social y potencialidad transformadora.
Revista Psicología, Sociedad & Educación; Año: 2016 vol. 8 p. 93 - 107
COSTA E SILVA, ANA MARIA; MIRIAM APARICIO
Manual Internacional sobre Identidades Profissionais
Serv. Soc. & Saúde; Lugar: Sao Paulo; Año: 2015 vol. 14 p. 279 - 282
APARICIO, M
The Theory of the Three-Dimensional Spiral of Sense: An Application with special Reference to Identity and Professionalisation in other Disciplinary Areas
Asian Academic Research Journal of Social Sciences & Humanities; Año: 2015 vol. 2 p. 194 - 245
APARICIO, M.; SILVA, A.
Careers, Identities and Professionalization. a Study on Doctors about Their Social Representations Related to the Labor Market Today and its Foreseeable Future
European Journal of Interdisciplinary Studies; Año: 2015 vol. 3 p. 64 - 68
APARICIO, M
Towards a sui generis systemic theory: The Three-Dimensional Spiral of Sense. A Study in Argentina Applied to Identity and Professionalisation (Article 1)
Asian Academic Research Journal of Social Sciences & Humanities; Año: 2015 vol. 2 p. 246 - 282
SILVA, A.; APARICIO, M.
Biographical narratives in teaching: A study of professors on postgraduate courses.
European Journal of Social Sciences Education and Research; Lugar: London; Año: 2015 vol. 5 p. 12 - 18
APARICIO, M
Towards Intercultural? An Investigation with Indigenous Students, their Academic Careers and Identities
REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN; Lugar: La Coruña; Año: 2015 vol. 8 p. 86 - 89
APARICIO, M; APARICIO, M
Reseña Hanbook of International Identities
SERVICOS SOCIAL & SAUDE; Lugar: Campinas; Año: 2015 p. 279 - 282
MARSOLLIER R.; APARICIO, M.
Universidad y factores de riesgo laboral. Una aproximación al desgaste professional en empleados universitarios.
Revista de Psicología; Año: 2014 vol. 3 p. 24 - 33
APARICIO, M.
Postgraduate Level and its Impact on Academic Studies and Professional Careers, Social and Job Mobility and Identity. A Study about PhD Graduates and PhD Students at UNCuyo, in the Light of a sui generis Paradigm.
Journal of Educational and Social Research; Lugar: Roma; Año: 2014 vol. 4 p. 474 - 477
MARSOLLIER R.; APARICIO, M.
Universidad, empleo y expectativas de logro en el mundo del trabajo
Revista Enfoques; Lugar: Entre Ríos; Año: 2014 vol. XXVI p. 87 - 98
APARICIO, M.
Satisfaction, Professional Mobility and Leadership in Academic-Scientific Organisations
Journal of Health Science; Lugar: USA; Año: 2014 vol. 2 p. 135 - 145
APARICIO, M.
University Drop-Outs. A Systemic Play of Subjects, Institutions and Macro Contexts.
Journal of Educational and Social Research; Lugar: Roma; Año: 2014 vol. 4 p. 1 - 8
APARICIO, M.
The Media and the Configuration of "Mental Maps": Their Relation to Institutional Homogenization among University Students and Disciplina Identities (Entities).
Mediterranean Journal of Social Sciences; Lugar: Roma; Año: 2013 vol. 11 p. 235 - 237
MARSOLLIER R.; APARICIO, M.
Burnout o Engagement: Perspectivas complementarias o polos opuestos?
Orientación Educacional; Lugar: Valparaíso; Año: 2013 vol. 27 p. 63 - 74
APARICIO, M.
Gender: A Filter of Information among University Students?
Mediterranean Journal of Social Sciences; Lugar: Roma; Año: 2013 vol. 4 p. 92 - 96
PERALTA, Y.; APARICIO, M.; ARIAS, S.; CARACCIOLO, L.; VEGA, J.P.
Engagement en voluntarios universitarios y de organizaciones asociativas de la ciudad de Mar del Plata: Un estudio comparativo.
Revista de Psicología; Año: 2013
MARSOLLIER R.; APARICIO, M.
Las autopercepciones laborales y su influencia en el desgaste profesional
Perspectivas en Psicología. Revista de Psicología y Ciencias Afines; Año: 2012 vol. 9 p. 52 - 58
PERALTA, Y.; APARICIO, M.; PACENZA, M.I.
Habilidades transformacionales representadas, desempeñadas y su asociación con niveles de engagement y burnout en voluntarios universitarios
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2012 vol. 9
APARICIO, M.
La deserción universitaria y su relación con factores psicosociales.
DIALOGO; Lugar: Canoas; Año: 2012 p. 145 - 166
APARICIO, M.; MARSOLLIER R.
Expectativas de realización personal e inserción laboral. Un análisis en el sector público
Revista de Psicología; Lugar: Viña del Mar; Año: 2011 vol. 1 p. 8 - 18
APARICIO, M
Professionnalisation des enseignants à l'Université et dans le secondaire : Un jeu de sujet et contexte institutionnel au milieu de la crise (Teachers? Professional Development at University and High School : an Interactive Relationship between Subjects a
Acta Europeana Systemica; Lugar: Bruxelles. Bélgica; Año: 2011 vol. 1
APARICIO, M
Crises d?identités professionnelles, crises d?identités sociales
Acta Europeana Systemica; Lugar: Bruxelles. Bélgica; Año: 2011 vol. 1
AGUILAR, S.; MAZZITELLI, C.; CHACOMA, M.; APARICIO, M.
Saberes del docente y representaciones sociales: implicancias para la enseñanza de las Ciencias Naturales
Revista Actualidades Investigativas en Educación; Lugar: Costa Rica; Año: 2011 vol. 11 p. 1 - 28
APARICIO, M
Systemics, Comprehension and Transdisciplinarity. An Analysis in Argentina (Systémique, compréhension et transdisciplinarité. Une analyse en Argentine
Acta Europeana Systemica; Lugar: Bruxelles; Año: 2011 vol. 1
MARSOLLIER, R.; APARICIO, M.
El Bienestar Psicológico en el trabajo y su vinculación con el afrontamiento en situaciones conflictivas
Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad; Año: 2011 vol. 10 p. 209 - 220
MARSOLLIER, R.; APARICIO, M.
SER OPTIMISTA O PESIMISTA. SU IMPACTO EN EL DESGASTE LABORAL
Psicopedagógica. Individuo y Sociedad; Lugar: Mendoza; Año: 2011 vol. 12 p. 107 - 114
APARICIO, M.; MARSOLLIER, R.
La difusa relación educación/empleo: el rol de las expectativas como mediadoras del Bienestar Psicológico y Desgaste Profesional
Revista de Orientación Educacional; Lugar: Chile. Playa Ancha; Año: 2011 vol. 25 p. 15 - 29
MARSOLLIER, R.; APARICIO, M.
Las Estrategias de Afrontamiento: una Alternativa Frente a Situaciones Desgastantes
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Córdoba; Año: 2010 vol. 2 p. 8 - 13
APARICIO, M.
La evaluación de la Calidad del Sistema Universitario y de Empleo en su articulación ¿Hacia un paradigma sistémico transdisciplinario?
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN; Lugar: Madrid. España; Año: 2010 p. 1 - 32
MAZZITELLI, C.; APARICIO, M.
EL ABORDAJE DEL CONOCIMIENTO COTIDIANO DESDE LA TEORÍA DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES
Revista Eureka; Lugar: España; Año: 2010 vol. 7 p. 636 - 652
APARICIO, M.; GARZUZI, V.
Procesos identitarios en la elección vocacional en el ingreso a la Universidad.
Revista de Orientación Educacional; Año: 2010 vol. 24 p. 15 - 27
APARICIO, M.; MAZZITELLI, C
Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones sociales.
Revista de Orientación Educacional; Año: 2010 p. 15 - 34
MAZZITELLI, C.; APARICIO, M.
Las actitudes de los alumnos hacia las Ciencias Naturales, en el marco de las representaciones sociales, y su influencia en el aprendizaje.
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; Lugar: Vigo. España; Año: 2009 p. 193 - 215
MARSOLLIER, R.; APARICIO, M.; AGUIRRE, J.
La problemática del desgaste laboral. Su impacto en la salud mental de los trabajadores.
Revista Internacional de Psicología - Psicología.com; Lugar: Madrid. España; Año: 2009 p. 1 - 7
MAZZITELLI, C.; APARICIO, M
¿Cuáles son las representaciones sociales de los alumnos de nivel secundario hacia la Física y cómo se relacionan con el aprendizaje?
Revista de Orientación Educacional; Lugar: Valparaíso. Chile; Año: 2009 vol. 43 p. 83 - 89
APARICIO, M
Representaciones sociales, logro academico y profesional. Un estudio en universitarios argentinos
Diálogos Pedagógicos; Lugar: Córdoba; Año: 2009 vol. 6 p. 11 - 26
APARICIO, M
La deserción universitaria y su relación con factores motivacionales
Diálogos Pedagógicos; Año: 2008 vol. 6
APARICIO, M.; MARSOLLIER, R.
L'insertion professionnelle des universitaires, attentes et burnout. Une analyse dans le secteur public en Argentine
Psychologie du travail et des organisations; Lugar: Québec; Año: 2008
APARICIO, M.
Las representaciones sociales sobre el valor de la educación en cuanto vectores de logro. Un estudio en universitarios argentinos
Atenea; Lugar: Buenos Aires; Año: 2008
APARICIO, M.
La deserción universitaria y su relación con factores motivacionales
Diálogos Pedagógicos; Lugar: Córdoba; Año: 2008 vol. IV p. 11 - 26
MAZZITELLI, C.; APARICIO, M
Comparación de la estructura de las representaciones sociales de docentes y alumnos en Ciencias (Parte II)
Revista de Orientación Educacional; Lugar: Valparaiso; Año: 2008 vol. 21 p. 15 - 29
APARICIO, M.; MAZZITELLI, C.
Comparación de la estructura de las representaciones sociales de docentes y alumnos en Ciencias (Parte II)
Revista de Orientación Educacional; Año: 2008 vol. 22 p. 13 - 29
APARICIO, M; AGUIRRE, J.
Burnout professionnel, résilience et enseignement universitaire
Psychologie du travail et des organisations; Lugar: Québec; Año: 2008
APARICIO, M; ARGÜELLO, M
Las aspiraciones, condicionantes de logro en el mundo del trabajo. Un estudio en mujeres destacadas de la Argentina
Revista Orientación Educacional; Lugar: VALPARAISO; Año: 2006 vol. 20 p. 39 - 63
APARICIO, M.; ARGÜELLO, M
Expectativas, Educación y Logro. Un estudio en mujeres destacadas de Argentina
Revista Internacional de Estudios en Educación; Lugar: México; Año: 2006 p. 3 - 20
APARICIO, M
Internalidad, Alineación y Logro profesional
Las Ciencias del Comportamiento en los albores del Siglo XXI; Lugar: Viña del Mar; Año: 2006 vol. 1 p. 241 - 251
MAZZITELLI, C.; APARICIO, M
Estrategias metacognitivas y aprendizaje significativo en el marco de la resolución de problemas
Revista Aportes; Lugar: Argentina; Año: 2006
APARICIO, M
L?allègeance et la réussite dans le monde du travail. Krinis, N. La psychologie du travail et le bien etre des personnes et des organisations
APTLF; Lugar: Tunisia; Año: 2006
MAZZITELLI, C.; APARICIO, M
Algunas consideraciones sobre la formación inicial de los docentes de Ciencias Naturales
Texturas Humanas; Lugar: Catamarca; Año: 2006
APARICIO, M
Gestión Universitaria y Políticas Académicas y Científicas
Educación Cuyo; Lugar: Mendoza; Año: 2006
APARICIO, M.; GANGLOFF, B
¿Qué competencias sociales? Alineación, internalidad y posicionamiento laboral
Las Ciencias del Comportamiento en los albores del Siglo XXI; Lugar: Mar del Plata; Año: 2006 vol. 11 p. 252 - 256
APARICIO, M.; AGUIRRE, J
Sobre la incidencia de los procesos psicosociales en el logro de universitarios (UNCuyo, 1987/2002)
Las Ciencias del Comportamiento en los albores del Siglo XXI; Lugar: Mar del Plata; Año: 2006 vol. 1 p. 235 - 240
APARICIO, M
Clases sociales, aspiraciones y fatalismo. Un análisis que toca a la calidad de vida y la gobernabilidad
Hologramática; Lugar: Lomas de Zamora; Año: 2006 vol. 3 p. 3 - 16
APARICIO, M; MAZZITELLI, C
De las teorías implícitas a las teorías científicas. Un análisis a partir de la evolución de conceptos y modelos físicos
Revista del IRICE; Lugar: Rosario; Año: 2006 p. 77 - 92
APARICIO, M.; GARZUZI, V
Dinámicas identitarias, procesos vocacionales y su relación con el abandono de los estudios. Un análisis en alumnos ingresantes a la Universidad
Revista de Orientación Educacional; Lugar: Valparaiso; Año: 2006 vol. 20 p. 15 - 36
APARICIO, M
Domaine du travail, statut professionnel et affaiblissement. Le travail et la qualité de vie
AIPTLF; Año: 2005 p. 1134 - 1141
APARICIO, M
Cultura institucional y ?homogeneización mental?. Un análisis de impacto en universitarios
Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2005 vol. 22 p. 115 - 123
APARICIO, M
Ethos cultural familiar, sistemas de creencias y logro profesional
Atenea; Lugar: Buenos Aires; Año: 2005 vol. 2 p. 98 - 109
APARICIO, M
La psychologie de sous-emploi structurel. Une étude dans des organisations à la lumière de modèles attributionnels
Revue de la Association Internationale de Psychologie du Travail de Langue Francaise. Serie Psychologie du Travail et Ressources Humaines; Lugar: Paris; Año: 2004 vol. 1 p. 49 - 68
APARICIO, M
Réussite, exclusion et logiques associées dans le système productif anticipé par le système educatif. Une analyse à partir du modèle consommation-investissement
Revue de la Association Internationale de Psychologie du Travail de Langue Francaise. Psychologie du Travail et Ressources Humaines; Lugar: Paris; Año: 2004 vol. 1 p. 49 - 68
APARICIO, M
La identidad y el germen europeo. Un análisis de sus efectos psicosociales en el tiempo
Cauces. Revue d?études hispaniques; Lugar: Valenciennes, Francia; Año: 2004 vol. 1 p. 59 - 78
APARICIO, M
Expectativas y desgaste en organizaciones laborales. Un estudio de impacto
Psicopedagógica; Lugar: Mendoza; Año: 2004 vol. 7 p. 11 - 21
APARICIO, M
El rol de las organizaciones y su relación con logro y satisfacción en universitarios. Un análisis desde el modelo ?consumo-inversión?.
Revista de Psicología Social y Personalidad; Lugar: Obregón; Año: 2004 vol. XX p. 1 - 23
MIRIAM APARICIO
Desgaste y posicionamiento laboral
Atenea; Lugar: Buenos Aires; Año: 2004 vol. 1 p. 58 - 72
APARICIO, M.
Subempleo, inconsistencia de status y efectos psicosociales disgregadores: Un estudio en graduados argentinos
Revista Internacional de Estudios en Educación; Año: 2003
APARICIO, M
Mobilité occupationnelle et satisfaction au travail au sen des organisations scientifiques argentines
AIPTLF; Lugar: Louvain; Año: 2003 vol. 2 p. 179 - 189
APARICIO, M
Stratification par disciplines dans le système scientifique, mobilité professionnelle et identité en Argentine
AIPTLF; Lugar: Louvain; Año: 2003 p. 487 - 499
APARICIO, M
Subempleo, inconsistencia de status y efectos psicosociales disgregadores: Un estudio en graduados argentinos
Revista Internacional de Estudios en Educación; Lugar: Montemorelos, México; Año: 2003 vol. 3 p. 123 - 135
APARICIO, M
Competencias, empleabilidad y polivalencia ¿Prepara hoy nuestra universidad?
Revista Internacional de Estudios en Educación; Lugar: Montemorelos. México; Año: 2002 p. 1 - 15
APARICIO, M. Y MAZZITELLI, C.
Las estrategias cognitivo-educacionales innovadoras: herramientas para una mayor eficacia pedagógica.
Psicopedagógica; Lugar: Mendoza; Año: 2002 p. 65 - 74
APARICIO, M
Neuroticismo, intropunición y entorno sociocultural. Un aporte metodológico en el marco de la teoría de Eysenck
Revista Internacional de Estudios en Educación; Año: 2002 vol. 2 p. 81 - 107
APARICIO, M
Sobre el éxito académico y socioprofesional a la luz de los paradigmas. Un análisis desde el modelo de L.Lévy-Garboua en diplomados argentinos.
Enfoques; Año: 2002 p. 5 - 23
APARICIO, M.
Orientación vocacional - profesional y fracaso en la universidad. Un análisis de las aproximaciones teóricas
Revista de Orientación Educacional; Lugar: Valparaíso; Año: 2002 vol. 29 p. 13 - 43
APARICIO, M. Y MAZZITELLI, C.
Estrategias innovadoras. Implementación y aporte.
Revista Digital Leonardo Da Vinci; Año: 2001 vol. 5 p. 17 - 25
APARICIO, M.
Medios, persuasión y manipulación. Una aproximación desde la perspectiva clásica y algunas propuestas del siglo XX.
Anuario del INPYCC; Lugar: Mendoza; Año: 2001 vol. XII p. 145 - 180
APARICIO, M
¿Qué transformaciones se operan en los públicos a partir de la imagen de sociedad que hoy ofertan los medios? Un análisis desde la psicología social de la comunicación.
ENFOQUES; Año: 2001 vol. XIII p. 41 - 49
APARICIO, M
La deserción en la Universidad. Algunos ejes para el replanteo de las políticas universitarias y de empleo.
Revista Internacional de Estudios en Educación; Año: 2001 vol. 1 p. 1 - 28
APARICIO, M
Mirando a la calidad del sistema educativo. Un estudio aplicando estrategias innovadoras
Psicopedagógica; Lugar: Mendoza; Año: 1998 p. 121 - 131
APARICIO, M
Viejos problemas, viejas respuestas. Anomia, identidad y crisis en estudios que cubren dos décadas
Psicopedagógica; Lugar: Mendoza; Año: 1998 p. 1 - 15
MIRIAM APARICIO
Barreras estructurales y devaluación de los diplomas. Un estudio desde los modelos psicológico-atribucionales
Revista Educación Cuyo; Lugar: Mendoza; Año: 1998 p. 201 - 235
APARICIO, M
Sobre políticas en Ciencia y Tecnología
Conceptos; Año: 1997 p. 1 - 15
MIRIAM APARICIO
La mujer universitaria en el mercado de empleo: situación y desafíos para la década de los noventa en un marco de igualdad de oportunidades
Revista Educación Cuyo; Lugar: Mendoza; Año: 1997 p. 63 - 110
APARICIO, M.
Implicancias psicológicas en las respuestas juveniles ante diferentes perfiles de status.
Boletín Argentino de Psicología - BAP; Año: 1996 p. 51 - 55
APARICIO, M
EDUCACION SUPERIOR, FORMACIÓN CONTINUA Y EMPLEO: UN ANALISIS DE CARA AL DESARROLLO
Psicopedagógica; Año: 1996 p. 97 - 129
APARICIO, M
Políticas científicas en Argentina.
Conceptos; Lugar: Buenos Aires; Año: 1996 vol. 71
APARICIO, M
Ethos cultural familiar, sistemas de creencias y logro profesional
ATENEA; Lugar: Buenos Aires; Año: 1995 vol. 2
MIRIAM APARICIO
Una indagación sobre efectos de los medios de comunicación y su relación con la educación
Revista Educación Cuyo; Lugar: Mendoza; Año: 1995 p. 39 - 79
APARICIO, M
Desgaste y posicionamiento laboral. Un estudio en graduados y posgraduados argentinos (1987-2002)
Atenea; Lugar: Buenos Aires; Año: 1994 vol. 1 p. 58 - 72
MIRIAM APARICIO
Sobre efectos de los media: una investigación desde la 'hipótesis de la agenda setting'
Investigaciones en Sociología; Lugar: Mendoza; Año: 1994 p. 9 - 40
MIRIAM APARICIO
La devaluación de los diplomas y algunos de sus efectos sociales
Investigaciones en Sociología; Lugar: Mendoza; Año: 1992 p. 33 - 68
MIRIAM APARICIO
La escuela y la génesis de las desigualdades sociales
Revista Educación Cuyo; Lugar: Mendoza; Año: 1990 vol. 1 p. 53 - 73