INVESTIGADORES
GARCIA Matias
congresos y reuniones científicas
Título:
Organizaciones, agroecología y canales cortos de comercialización. Notas para la discusión
Autor/es:
GARCÍA, MATÍAS
Reunión:
Mesa redonda; La producción de alimentos. Estrategias de comercialización en la periferia del Gran Buenos Aires; 2020
Institución organizadora:
Grupo de Estudios Rurales (GER) y con el aval académico del Departamento de Ciencias Sociales de la UNLu (DISPCD CSLUJ:000054)
Resumen:
El auge de la agroecología y los canales cortos de comercialización no podrína entenderse ni tener posibilidad de escalamiento sin la presencia y rol de las organizaciones. El propósito de estas notas para la discusión es describir y analizar el caso de la producción agorecológica de hortalizas en los perirubanos productivos del Sur del AMBA, su relación simbiótico con los canales cortos de comercialización y los efectos y aun contradicciones que el mismo se plantea. Finalmente, se pretende identificar el protagonismo de las organizaciones de productores en particular y de las orgaizaciones sociales en general, en viabiliuzar estas dinámas y plantear así su posibilidad de complementar o bien ser una alternativa para el modelo de producción y comercialización hegemónico.Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=utIch2IGlN8