INVESTIGADORES
STELZER Florencia
congresos y reuniones científicas
Título:
La estimulación neurocognitiva como posible herramienta de compensación de déficit cognitivos en niños con NBI
Autor/es:
CERVIGNI M; STELZER F.; MARTINO, P.; MAZZONI, C.; ALFONSO, G.; FRANCO, B.
Lugar:
Rosario
Reunión:
Jornada; Jornadas de Investigación 2012. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología; 2012
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Tecnología.
Resumen:
El presente trabajo se enmarca en la línea de investigación denominada Neurodesarrollo y vulnerabilidad social radicada en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. El objetivo del mismo es describir sucintamente el diseño y funcionamiento de un programa de estimulación neurocognitiva aplicado a niños con necesidades básicas insatisfechas (NBI) de la ciudad de Rosario. Se considera que dicho abordaje puede plasmar una forma novedosa y didáctica de potenciar ciertas funciones cognitivas del alto nivel (funciones ejecutivas) en niños que viven y se desarrollan en contextos de vulnerabilidad social.