INVESTIGADORES
GOROSTIAGA Jorge Manuel
capítulos de libros
Título:
Un abordaje de la cuestión epistemológica en los estudios comparados sobre política educativa
Autor/es:
JORGE M. GOROSTIAGA
Libro:
Epistemologías de la política educativa. Perspectivas, posicionamientos y enfoques
Editorial:
Mercado de Letras
Referencias:
Lugar: Campinas; Año: 2013; p. 239 - 268
Resumen:
El objetivo de este capítulo es discutir cómo se ha abordado la cuestión epistemológica en el campo de la educación comparada y exponer un panorama parcial de los enfoques   que se han usado dentro de este campo en las últimas dos décadas para el estudio de las políticas educativas y sus implicancias en términos epistemológicos. Aquí la cuestión epistemológica hace referencia a los supuestos fundamentales sobre los que se basa el análisis y explicación de la realidad social (en este caso las políticas educativas), abarcando lo epistemológico propiamente dicho (formas de conocer), posturas ideológicas, la teoría social y la metodología que se adoptan en las investigaciones.