INVESTIGADORES
GOROSTIAGA Jorge Manuel
artículos
Título:
El enfoque de la cartografía social para el análisis de debates sobre políticas educativas
Autor/es:
CÉSAR TELLO; JORGE M. GOROSTIAGA
Revista:
Práxis Educativa
Editorial:
Editora Universidad Estadual de Ponta Grossa
Referencias:
Lugar: Ponta Grossa; Año: 2009 vol. 4 p. 159 - 168
ISSN:
1809-4031
Resumen:
Este artículo describe las principales características del enfoque de la cartografía social para el estudio y análisis de las políticas educativas. Una de las cuestiones centrales de la cartografía social es que permite visualizar - y eventualmente integrar - diferentes perspectivas que conceptualizan el fenómeno, y cómo estas interactúan o se interrelacionan. La cartografía social como enfoque tiene su potencia para el análisis de las políticas educativas en la búsqueda de las implicancias de la multiplicidad de discursos o perspectivas discursivas, así como su interrelación, constituyéndose como una herramienta de análisis sumamente valiosa que puede ser combinada con otros métodos y técnicas para el estudio crítico de diversos problemas educativos.