INVESTIGADORES
SKLIAR Carlos Bernardo
artículos
Título:
La cuestión de las diferencias en educación: tensiones entre inclusión y alteridad.
Autor/es:
CARLOS SKLIAR
Revista:
Revista de Investigaciones
Editorial:
Universidad Católica de Manizales
Referencias:
Lugar: Manizales; Año: 2014 vol. 14 p. 150 - 159
ISSN:
0121-067X
Resumen:
El presente artículo de revisión de tema se ocupa de reflexionar respecto a la indecisión o confusión que actualmente se presenta en los escenarios educativos y que se origina en el instante en que las diferencias se hacen presentes y son nombradas. Ocurre que en el acto mismo de enunciar la diferencia sobreviene una derivación hacia otra pronunciación totalmente diferente: los ´diferentes?, haciendo alusión a todos aquellos que no pueden ser vistos, ni pensados, ni sentidos, ni al fin educados, en virtud de esa curiosa y repetida percepción de lo homogéneo -homogeneidad de lenguas, aprendizajes, cuerpos, comportamientos y, así, hasta el infinito.