INVESTIGADORES
SKLIAR Carlos Bernardo
artículos
Título:
El derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes con discapacidades
Autor/es:
CARLOS SKLIAR; PABLO GENTILI; FLORENCIA STUBRIN
Revista:
Novedades Educativas
Editorial:
Noveduc
Referencias:
Lugar: Buenos Aires - México; Año: 2008 vol. 20 p. 4 - 14
ISSN:
0328-3534
Resumen:
Durante la segunda mitad del siglo XX, las reformas constitucionales llevadas a cabo en la mayor parte de los países han incluido el reconocimiento del derecho a la educación para todos  y, más específicamente, el del derecho a la educación de las personas con discapacidad. El reconocimiento formal de este derecho se ha extendido, en muchos países, al conjunto de documentos legislativos que componen los marcos jurídicos formales que regulan los sistemas educativos. Esto ha constituido, sin lugar a dudas, un importante avance en la ampliación del reconocimiento de los derechos universales de las personas con discapacidad y un elemento fundamental para el impulso de incipientes procesos de inclusión de estas personas en los sistemas educativos y otros espacios que suponen instancias de participación social.