INVESTIGADORES
SKLIAR Carlos Bernardo
artículos
Título:
Penser à l'autre sans conditions (depuis l'heritage, l'hospitalite et l'éducation)
Autor/es:
CARLOS SKLIAR
Revista:
Le Télémaque
Editorial:
Presses Universitaires de Caen
Referencias:
Lugar: Caen; Año: 2006 p. 125 - 146
ISSN:
1263-588X
Resumen:
Es probable que para muchos de nosotros la educación sea un argumento que, en sí mismo, ya carga con significados, con sentidos y con efectos de verdad, que aparecen “naturalmente” expuestos en la pronunciación misma de la palabra educación. Dicho de otro modo: la palabra educación es, por momentos, ya una herencia que nos hace, que nos obliga, nada más al decirla, apenas al pronunciarla, sólo al imaginarla, ser sus fieles herederos. Aquí la idea de ser fieles herederos de la herencia educativa nos remite, tal vez, a una figura bien nítida: la del guardián, la de aquel que “trabaja” para la herencia, “resguardándola” de toda posible vicisitud, de toda potencial zozobra, de todo desorden.