PROGRAMA VOCAR

La jornada de divulgación “Educando al cerebro” llega a Córdoba

A través de charlas y talleres, investigadores y becarios del CONICET acercan las neurociencias a la comunidad cordobesa.


En el marco del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba la tercera edición de “Educando al cerebro”.

La jornada de divulgación, que ya tuvo una gran convocatoria en las ediciones de Buenos Aires y Río Negro, se presenta en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para compartir avances científicos en educación, aprendizaje, pedagogía y neurociencia con educadores e investigadores de la región. Su objetivo principal es promover el intercambio de información y fortalecer el nexo entre la comunidad científica y la académica.

En esta oportunidad, 1200 participantes podrán presenciar charlas y talleres sobre neurociencias y metodologías de enseñanza brindados por investigadores y becarios del Consejo.

La jornada se llevará a cabo el día sábado 9 de agosto a partir de las 8:30, en la UNC, ubicada en Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria.

La entrada es libre y gratuita pero requiere inscripción previa:

-Opción sin puntaje docente: la inscripción abierta contempla el ciclo de conferencias, que se desarrollará entre las 9 y las 13 hs. Se entregarán certificados de asistencia sin puntaje docente. El cupo es de 800 participantes. Haga click aquí para acceder al formulario de inscripción.

-Opción con puntaje docente: es exclusiva para docentes en servicio de la provincia de Córdoba, quienes deberán inscribirse a través de la web del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Dicha inscripción contempla la participación al ciclo de conferencias, que se desarrollará entre las 9 y las 13 hs, y a 2 talleres a elección, que se desarrollarán entre las 13 y las 18 hs. El cupo es de 400 participantes.

El evento es organizado por los doctores Fabricio Ballarini y Ricardo Pautassi, y por el biólogo Franco Mir, y cuenta con el apoyo del Programa VocAr del CONICET, el Colegio Nacional de Buenos Aires, la UNC, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, los Jóvenes Investigadores en Neurociencias (JIN), la Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica (AACP), el Colegio Nuestro Lugar Vidka, la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC) y la Multiplataforma VORTERIX.

Para ver el cronograma de conferencias y talleres haga click aquí.

Por consultas escribir a vocar@conicet.gov.ar.

El Programa VocAr tiene como fin promover la democratización del conocimiento científico para generar igualdad de oportunidades en el acceso a la ciencia. A través de charlas y talleres participativos, investigadores de todo el país comparten con la comunidad sus hallazgos e investigaciones. A su vez, busca despertar la vocación científica y el entusiasmo de los jóvenes por la ciencia con el fin de orientarlos en la elección de sus futuras carreras universitarias.

Volver a VocAr