17/05/2018 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Elecciones 2018: publicación de nóminas de candidatos
Finalizado el período de avales, el Consejo informa cómo quedaron constituidas las nóminas de candidatos. La votación se realizará del 22 al 31 de mayo a las 10 AM.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) da a conocer las nóminas de candidatos para los comicios donde se elegirán a los representantes en el Directorio por las Grandes Áreas de Ciencias Biológicas y de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades.

Entre el 22 y el 31 de mayo (a las 10:00 hs.) los electores de las dos Grandes Áreas podrán votar a los candidatos a través del Sistema de Elecciones, al cual se accede a través de la Intranet del CONICET.

 

Candidatos Gran Área de Ciencias Biológicas y de la Salud

Postulante Región CV Propuesta Foto
Eduardo Ceccarelli Litoral Link Link Link
Alberto Kornblihtt Metropolitana Link Link Link
Mirtha Lewis Sur Link Link Link

 

 Candidatos Gran Área de Ciencias Sociales y Humanidades

Postulante Región CV Propuesta Foto
Guillermo Neiman Metropolitana Link Link Link
Mario Pecheny Metropolitana Link Link Link

 

De acuerdo con lo que estipula el Reglamento Electoral, las ternas surgidas como resultado del escrutinio serán elevadas al Poder Ejecutivo Nacional en conformidad a lo indicado por el Decreto Nro. 1661/96, mediante el cual se establecen las misiones y funciones, conducción, gestión y control del CONICET.  “El CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) será conducido por UN (1) Directorio integrado por OCHO (8) miembros y UN (1) Presidente, designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL”. (Art.4). Según la normativa el Presidente del organismo será propuesto por el MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION (actualmente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación de acuerdo a la Ley de Ministerios 26338/07), y los OCHO (8) miembros restantes del Directorio surgirán de ternas propuestas al PODER EJECUTIVO NACIONAL (Art.5).

Más información:

Cronograma 2018
Reglamento y Tribunal Electoral
Padrones definitivos
Instructivo del sistema de elecciones, video y preguntas frecuentes

Por consultas escriba a elecciones2018@conicet.gov.ar

La Escribanía General de Gobierno dará apertura al acto eleccionario a partir de las 10 hs. del día 22 de mayo.
Dada la intervención de la Escribanía General de Gobierno la ACCIÓN VOTAR  podrá demorarse algunos minutos en su habilitación.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿El obligatorio votar?

Es optativo votar.

¿Quiénes pueden votar?

Según el reglamento electoral, son electores todos los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET, incluyendo a los investigadores jubilados que se encuentren contratados, activos al 31 de diciembre de 2017, pertenecientes a las Grandes Áreas del Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades y de Ciencias Biológicas y de la Salud (en esta última se incluyen los miembros de la Carrera del Investigador en Salud).

Si se decide votar, ¿cuántos candidatos se pueden votar?

Cada elector puede votar a uno, a dos o a tres candidatos de distintas Regiones Electorales de su Gran Área. Puede votar a los candidatos de cualquier Región Electoral, no necesariamente deben ser de la Región Electoral del elector. En caso que desee votar a más de un candidato, los candidatos que seleccione deberán pertenecer a distintas Regiones Electorales. El Sistema de Elecciones advierte en caso de error. También se puede votar en blanco.

¿Cómo se vota a un candidato?

Le sugerimos primero ver el video instructivo o acceder al documento instructivo del sistema de elecciones. Para emitir su voto deberá ejecutar los siguientes pasos:

a) Ingresar a conicet.gov.ar

b) Ingresar a la Intranet con su nombre de usuario y su contraseña habitual.

c) Seleccionar el Sistema de Elecciones – rol Elector (click en “Elector”).

d) Aparece la pantalla principal del Sistema de Elecciones. Click en “Votar”, seleccionar el candidato y luego confirmar.