CONICET

Distinguen a jóvenes investigadores

Dos científicos de CONICET fueron premiados por sus trabajos en innovación


La publicación Technology Review en español, dependiente del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), eligió a diez innovadores menores de 35 años de Argentina y Uruguay por sus trabajos orientados a solucionar problemas de forma transformadora.

De los diez galardonados, dos trabajan en CONICET: Marcelo Martí, investigador adjunto en el INQUIMAE y Nadim Morhell, becario doctoral en la CNEA.

Martí trabaja en bioinformática focalizada en la estructura de proteínas, especialmente relacionada con la investigación en tuberculosis. Para el biólogo, este premio y la posibilidad de interaccionar con otros laboratorios del mundo “nos permite ver, a nosotros que somos científicos y académicos, cómo la ciencia se transforma en tecnología y ésta a su vez deriva en un producto o servicio”.

Por su parte, Morhell forma parte de un grupo de trabajo que desarrolló un dispositivo que puede medir la viscosidad de la sangre de los recién nacidos a partir de una gota de sangre.

Technology Review en español pertenece al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Según indican, los premios estuvieron orientados a distinguir “a jóvenes argentinos y uruguayos que estén abriendo nuevas posibilidades en el ámbito de la tecnología, con ideas rompedoras en biotecnología, materiales, informática, telecomunicaciones, energía, transporte, Internet o negocios”.

Marcelo Martí es investigador adjunto del CONICET en el Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE, CONICET-UBA) y profesor adjunto del departamento de química biológica de la Facultad de Ciencias Exactas, UBA.

Marcelo Nadim Morhell es becario doctoral en la gerencia de física del Centro Atómico Buenos Aires de la Comisión Nacional de Energía Atómica.