01 al 31/05/2018- El Museo de la Luz- San Miguel de Tucumán, Pcía. de Tucumán.

El Día Internacional de la Luz es una iniciativa global promovida por las Naciones Unidas que pretende concientizar  a todos los seres humanos sobe el impacto y la importancia de la luz y las tecnologías de la luz en nuestra vida, en el desarrollo de la sociedad y en el futuro de la humanidad.

La actividad “El Museo de la Luz” tiene por objetivo difundir y resaltar el importante papel que juega la luz en la vida cotidiana de las personas.

Actividades programadas:

  1. Exposición sobre Fuente de Luz: Se realizará un recorrido histórico de la evolución de las fuentes de iluminación.
  2. Juegos cerebrales y visión: se presentará a los visitantes juegos y experimentos relacionados con la luz y la percepción.
  3. Contaminación lumínica: utilizando carteles sobre “contaminación lumínica y calidad de la iluminación” se abordará el tema con el objetivo de crear conciencia sobre este problema.
  4. Exposición de diseño de iluminación: En formato póster se presentará la exposición compuesta por los proyectos de estudiantes de LightingDesign realizados durante el año 2017.
  5. Intervención con Luz: un concurso para estudiantes de Diseño de Iluminación en diferentes puntos de la Universidad Nacional de Tucumán durante la noche.
  6. Charlas de divulgación: conferencias impartidas por miembros de OSA-SPIE capítulos relacionados con la luz, la iluminación y la percepción.
  7. Visitas guiadas: a los diferentes laboratorios DLLyV (Fotometría, Radiometría, Pruebas Eléctricas y de Seguridad). Con el apoyo de SPIE, la sociedad internacional de óptica y fotónica.

Contacto: Jesús Obando (Departamento de Luz y Visión (FACET-UNT) – Instituto de Investigación en luz, medio Ambiente y Visión  (CONICET-UNT) – Tucumán – Argentina)
Lugar :San Miguel de Tucumán, Argentina