¿Qué es?

Y-TEC es una empresa de tecnología creada en 2013 por YPF (51%) y CONICET (49%), cuya misión es brindar soluciones tecnológicas al sector energético y formar especialistas para el desarrollo de la industria de la región.

YTEC se encuentra en plena expansión y consolidación de sus capacidades de investigación y desarrollo. Está situado en la localidad de Berisso en un moderno edificio de 13.000 m2 íntegramente dedicado a actividades de I+D, espacio que alberga el más moderno equipamiento e integra proyectos tecnológicos estratégicos donde participan expertos de la industria e investigadores especialistas del sistema científico tecnológico nacional.

Si bien YTEC tiene como uno de sus objetivos prioritarios generar y aportar tecnologías para una rápida y eficiente explotación de los yacimientos no convencionales que posee el país, trabajará también fuertemente en la generación de tecnologías para obtener una mayor producción en yacimientos maduros, la optimización de procesos petroquímicos y la generación de nuevos subproductos de alto valor y en el desarrollo de tecnologías que posibiliten un mejor aprovechamiento y cuidado de las energías renovables y el ambiente.

Asimismo, YTEC realiza diversas acciones de formación, transferencia de conocimientos y prestación de servicios a pequeñas y medianas empresas del sector, iniciativas consideradas claves para avanzar con éxito en el desarrollo y consolidación de un entramado tecnológico que brinde soporte y sustentabilidad a la profunda transformación que experimenta la industria energética nacional.

Contacto
Para mayor información, contactarse con la Lic. Sofía Parisey de la Gerencia de Recursos Humanos del CONICET (convocatoria-ytec@conicet.gov.ar), quien podrá evacuar sus consultas y canalizar su presentación a la Gerencia de Recursos Humanos de YTEC.

Sitio web