ACCIONES VOCAR

El CONICET dirá presente en la 46.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Mediante el programa VocAr, el Consejo participará de este evento que se llevará a cabo como todos los años en La Rural del 28 de abril al 16 de mayo.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se hará presente en una nueva edición de la Feria del Libro a través del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) en la Zona Explora que estará ubicada en el Pabellón Amarillo. El Programa VocAr fomenta la cultura científica, acerca la ciencia a la sociedad y, a través de algunas de sus acciones, promueve vocaciones científicas y tecnológicas. Además, VocAr permite que los científicos y científicas del Consejo compartan sus acciones y actividades de divulgación con la comunidad.

Investigadores, investigadoras, becarios, becarias y personal de apoyo de diferentes institutos del Consejo estarán presentando diferentes talleres y charlas apuntados al público general. Las actividades van desde historia del arte pasando por humanidades digitales, lingüística, evidencia judicial, feminismo, educación sexual, historia y arqueología hasta ecosistemas, contaminación acuática, plantas, fake news y vacunas. Todos los talleres y charlas se llevarán a cabo entre el viernes 29 de abril y el miércoles 4 de mayo.

Todos los días entre las 14 y las 15 horas, estará “Ciencia entre Letras”, una nueva propuesta que busca brindar un espacio de indagación y juego donde los y las visitantes podrán contar qué percepción tienen sobre la ciencia y dejar preguntas a algunas de las científicas y de los científicos del Consejo.

Este año, además del Programa VocAr -dependiente de la Dirección de Relaciones Institucionales- participarán el Programa Nacional de Ciencia y Justicia con una charla donde se repasarán distintos hechos de represión en la Argentina, con imágenes e historias, y el Área de Políticas de Género y Diversidades del CONICET con una charla que propone recorrer diferentes momentos de la historia occidental y de la Argentina que han tenido como protagonistas a mujeres, reconociendo experiencias diversas que permitieron las transformación de esta categoría a lo largo del tiempo.

Los invitamos a visualizar la agenda de participación del CONICET en la Feria del Libro aquí.

Volver a Ciencia y Justicia