NOTICIAS INSTITUCIONALES

“Viví Ciencia” cerró su primera edición

Se desarrolló la última jornada del año de “Viví Ciencia” que se llevó a cabo durante todo el 2017 en el Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario y Max Planck Rosario.


Al comienzo de la jornada, estudiantes del Instituto Politécnico de Rosario “Gral. San Martín” recorrieron el IIDEFAR y realizaron experiencias científicas con los investigadores en los laboratorios de Química, Biología Celular y Física. Además participaron de una charla de divulgación científica que estuvo a cargo de Mauricio Menacho Márquez, investigador adjunto del CONICET.

Luego, alumnos, docentes y científicos participaron del acto de clausura del ciclo desarrollado durante el año 2017 de “Viví Ciencia”, en el que estuvieron presentes el Director de CONICET Rosario, doctor Roberto Rivarola, la Directora del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR, doctora Isabel Martínez de San Vicente, el Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNR, Guillermo Beccani, el Secretarios de Asuntos Estudiantiles de la UNR, Ignacio Mangiamelli y Melina Raimondo, en representación del Secretario General de la UNR, Mariano Balla.

También se contó con la presencia de la magister Laura Noto, Coordinadora del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr), ‎ programa que fomenta la cultura científica y de esa manera apoya a las diferentes estrategias que se desarrollan en los institutos del CONICET.

Durante el acto de cierre, el director del IIDEFAR, doctor Claudio Fernández, conversó con los presentes y destacó la importancia y el compromiso que asumieron desde el instituto en cuanto a la divulgación científica y señaló “Nosotros somos perseverantes y curiosos, pero los brillantes son ustedes, los estudiantes. No importa del estrato social del cual provengan, si tienen el deseo de la ciencia no debe haber límites”.

 

Volver a VocAr