NOTICIAS INSTITUCIONALES

Visitas al jardín “Paisaje Nativo” del MACN

Todos los sábados y domingos a las 17:00 a partir del 20 de enero.


El Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN-CONICET) invita al público en general a conocer el Paisaje Nativo, un jardín asilvestrado donde se recrean los ambientes de la pampa bonaerense como el talar, la selva, la laguna y el pastizal, antes que la ciudad transformara el paisaje. El visitante se encontrará en un jardín diferente con vegetación típica de la región.

En el talar se observarán diversas especies como el tala, el coronillo y el molle. En la selva nos encontramos con el timbó, la anacahuita, el chal-chal, mientras que en el pastizal hallaremos la carqueja, las cortaderias típicas de este ambiente. Por su parte, en la laguna asoman camalotes, repollitos de agua, lentejas de agua y juncos.

La misión del jardín Paisaje Nativo es dar a conocer la importancia de la relación con la naturaleza de la región, tratando de comprender el equilibrio ecológico que existe en ella. Su conocimiento contribuye a generar identidad local y favorecer una mejora de la calidad de vida.

Las visitas al jardín se realizarán desde el hall de entrada al MACN, los sábados y domingos a las 17 horas, con un valor de $ 25 por persona.

Asimismo, cabe destacar que la entrada general al Museo es de $ 50 para los mayores de 6 años (menores gratis) y está abierto todos los días de 14 a 19 horas.

Museo Argentino de Ciencias Naturales
Av. Ángel Gallardo 490
CABA
www.macn.gov.ar