NOTICIAS INSTITUCIONALES

Visita al espacio del CONICET en Tecnópolis

Personal administrativo del Consejo participó de un recorrido guiado por los diferentes espacios que el organismo ofrece al público en la megamuestra de ciencia y tecnología.


Con el objetivo que el personal administrativo de la Sede Central del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) conozca el espacio del organismo en Tecnópolis, los días viernes 14 y 21 de octubre se organizaron dos visitas guiadas grupales.

Las y los agentes participaron de actividades científicas que se llevaron a cabo en la Sala de Diálogos y Cine. En la primera jornada, investigadoras e investigadores del Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (CIAP, CONICET-UNSAM) brindaron el taller “Cocinando Memorias”. A través de imágenes, reflexiones y aromas se invitó a las y los participantes a reflexionar sobre cómo, desde la comida, se puede despertar a la vez la necesidad biológica de comer junto a una memoria social y cultural.

La segunda actividad se tituló “Barrilete Cósmico: La evolución humana a través de Diego Maradona”. Si bien su vida y juego se han analizado desde diversas ópticas, Martín Ezequiel Farina, becario del Instituto de Estudios Andinos “Don Pablo Groeber” (IDEAN-CONICET), propuso analizar sus mejores goles y jugadas desde la perspectiva de la evolución humana.

La visita continuó con un recorrido por la sala “Futuros/as científicos/as”. Allí, las y los participantes pudieron apreciar el trabajo que los equipos de investigación del CONICET realizan en diferentes disciplinas científicas. Luego, visitaron la sala “Glaciares” que trata sobre la importancia de la preservación de estas reservas estratégicas de agua. Finalmente ingresaron a la sala “CADIC. Ciencia en el fin del mundo” para conocer las líneas de trabajo del Centro más austral del CONICET.

Desde la organización señalaron la buena convocatoria de ambas vistas y la predisposición del personal en conocer las actividades que el CONICET ofrece en Tecnópolis a toda la sociedad.