Noticias Institucionales

Visita al espacio del CONICET en Tecnópolis

Personal del Consejo participó de un recorrido guiado por los diferentes espacios que el organismo ofrece al público en  la megamuestra de ciencia.


Con el objetivo de que el personal administrativo de la Sede Central del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) pueda conocer y disfrutar el espacio del organismo en la megamuestra de ciencia Tecnópolis, los días viernes 11 y 18 de octubre se organizaron dos visitas guiadas grupales.

La jornada comenzó con un  desayuno al aire libre, y luego los visitantes ingresaron a la sala de “Diálogos y Cine”, donde se dio inicio formal a la jornada. Los empleados allí también pudieron disfrutar de una actividad a cargo de investigadoras sobre plantas nativas de Argentina, la cual intentó interiorizar y estimular a los participantes en las distintas características y usos de dichas plantas.

La visita continuó con un recorrido por la sala “Futuros científicos”. En ésta los participantes pudieron apreciar el trabajo que los científicos del CONICET realizan en las grandes áreas del conocimiento en las que se agrupan: Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades.

El recorrido se prolongó por la sala de “Glaciares”, donde tomaron conocimiento sobre la importancia de la preservación de estas reservas estratégicas de agua. También se visitó la muestra del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN-CONICET), que expone parte de su colección de paleontología.

En distintos momentos del trayecto los visitantes pudieron disfrutar de experiencias de video 360º, una tecnología de imagen que propone a la audiencia explorar cada escena como si se estuviese dentro de ella. Con esta tecnología CONICET Documental ha registrado la actividad de los científicos en los diferentes ecosistemas y ambientes del país.

Desde la organización señalaron la buena convocatoria en ambas vistas y la predisposición del personal en conocer las actividades que el CONICET ofrece en Tecnopolis a toda la sociedad.