PROGRAMA VOCAR

Vacaciones de invierno en el MACN

El Museo Argentino de Ciencias Naturales invita a grandes y chicos a sumarse a sus propuestas para explorar y disfrutar de la naturaleza.


El Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) impulsa a diario al público de todas las edades a investigar, aprender y gozar de la naturaleza, con la misión de fomentar en toda la sociedad el interés por la ciencia y el desarrollo de una conciencia ambiental.

Peces autóctonos y exóticos, anfibios, reptiles, insectos, aves, minerales y rocas, mamíferos, plantas y dinosaurios, son algunas de las especies que se pueden visitar todo el año en las salas de exposición permanentes del MACN.

Para hacer aún más interesante el recorrido por el museo, para estas vacaciones de invierno se organizaron actividades especiales para toda la familia. “Ciencia y Arte: Los caprichos de la Ciencia” invita a grandes y chicos a sumergirse en el mundo del pintor Francisco de Goya para explorar los mitos y verdades de las criaturas de la noche: murciélagos y lechuzas. El taller se lleva a cabo todos los días a las 16 hs.

A su vez, el MACN, que acaba de cumplir 202 años de historia, presenta “El juego de los Paleo-errores”, actividad destinada a toda la familia para aprender jugando. Un recorrido por las diferentes Salas de Paleontología permite reconstruir los paisajes del pasado y apreciar la maravillosa paleofauna que habitó en Sudamérica. Esta propuesta, que incluye un sorteo y la entrega de un diploma de “Paleo-Explorador” para los niños, se repite tres veces por día, a las 14:30, 15:30 y 17 hs.

Las visitas guiadas no podían estar ausentes en el receso escolar; es por eso que todos los días a partir de las 14:30 hs., el público podrá participar de los recorridos a las diferentes salas de exhibición junto a guías del museo.

Estas actividades son apoyadas por el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del Consejo, cuyo fin es democratizar el conocimiento y acercar la ciencia a la sociedad.

Durante las vacaciones de invierno, el MACN, que se localiza en Av. Ángel Gallardo 470 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra abierto desde el sábado 19 de julio al domingo 3 de agosto de 10 a 19 hs, de lunes a domingo. La entrada general tiene un valor de $15 y es gratuita para los menores de 6 años.

Para más información, click aquí.

Volver a VocAr