A PUERTAS ABIERTAS

Una noche de ciencia y arte

En su participación en la Noche de Los Museos, el CONICET recibió a grandes y chicos


El sábado por la noche, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) abrió sus puertas al evento que propone, en una noche, desplegar el arte y la cultura a todos los que se encuentren en la Ciudad de Buenos Aires.

La ciencia participó de la mano de investigadores, videos y obras de arte, distribuidas a lo largo del Espacio Cultural de la Sede Central del CONICET. Quienes se acercaban eran recibidos con folletos, información y revistas de ciencia, y se los invitaba a disfrutar del video de CONICET Documental “Conociendo excavaciones arqueológicas y paleontológicas” en el que se cuenta el trabajo de investigadores en campaña.

Más adelante, una galería llena de cuadros y esculturas era la antesala del auditorio en el que los investigadores Rolando González-José y Sebastián Apesteguía dialogaron durante toda la noche con un público tan diverso como interesado. La familia entera escuchó con atención y participó activamente de ambas charlas. Los más pequeños se maravillaban ante las imágenes imponentes de los dinosaurios, y aprendían sobre mitos y realidades de la relación entre genética, cultura y evolución.

Los investigadores resaltaron lo importante que es para ellos participar en estos eventos, que acercan al público en general a sus trabajos y a la ciencia. Destacaron el nivel de participación de los presentes, quienes atentamente escucharon ambas charlas, respondieron y participaron, e inclusive aguardaron a la finalización de las mismas para hacer consultas individuales a los oradores.

A sala llena, el conocimiento científico disfrutó de una noche única pero repetible. El éxito de la muestra reconoce no sólo el interés de la gente en el trabajo que día a día desarrollan los investigadores sino el acierto en la participación del CONICET en este tipo de actividades de divulgación científica.