CIENCIA Y LITERATURA

Una conferencia de navidad con entrega de premios

En la 8va Conferencia de Navidad del Centro Cultural Borges se distinguirá a los ganadores del concurso “La Ciencia en los Cuentos 2012”


El certamen literario que busca estimular el interés de los jóvenes por la ciencia y la literatura ya tiene sus ganadores, y serán premiados el día 20 de diciembre a las 19: 30 hs.

El concurso desafía a los participantes a investigar y desarrollar una idea, y transformarla en una historia que logre ser atractiva a nivel literario, sin dejar de ser rigurosa a nivel científico. Dirigido a jóvenes de entre 16 y 18 años, su objetivo principal es promover el interés y motivar a los adolescentes a participar en la literatura y en la ciencia.

En un acto público, harán entrega de los galardones los coordinadores del concurso, Viviana Bianchi y Alejandro Gangui, junto con los jurados, conferencistas de navidad de este año y representantes de las instituciones auspiciantes.

Como sucede cada año, el jurado seleccionó tres obras ganadoras y otras siete menciones especiales, las cuales serán publicadas en un libro de cuentos cortos.

Los responsables de la convocatoria fueron el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) y la Asociación Civil Ciencia Hoy.

Además se contó con el auspicio del Programa de Promoción de la Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC/FCEyN-UBA) y el Área de Ciencias del Centro Cultural Borges.

Al finalizar la entrega de premios, se dará lugar a la 8va Conferencia de Navidad, que en esta ocasión abordará el tema de la astronomía Maya y los temores apocalípticos, a cargo del doctor Alejandro López y del licenciado Sixto Giménez Benitez.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Alberto Williams del Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte esquina San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.