NOTICIAS INSTITUCIONALES

Un investigador del CONICET y un estudiante de la UBA, reconocidos por Google

Se trata de Juan Galeotti e Iván Arcuschin: la dupla profesor – alumno recibirá el premio "LARA" para proyectos innovadores en América latina.


Juan Pablo Galeotti, investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación (ICC, CONICET-UBA), y uno de sus estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Iván Arcuschin Moreno, planifican crear un asistente del desarrollo de software que busque errores que puedan generar fallas en un programa y, si es posible, ayude a ejercitar cambios en los programas.

En referencia al premio, Galeotti expresa: “Sentí una alegría muy grande ya que es un reconocimiento al trabajo que realizo en el campo de ingeniería de software en general, y en particular, en generación automática de tests”.

Y agrega: “Esperamos poder obtener junto con Iván una herramienta que ayude a los desarrolladores de aplicaciones Android a detectar más tempranamente defectos en el software, de modo de construir programas más rápido y con mayor calidad”.

El proyecto, llamado “Evolutiz: Multi-objective Test Generation for Testing Evolving Android Applications“, es uno de los 27 que fueron seleccionados entre 281. Según Galeotti: “el proyecto tiene el propósito de crear una base de datos de defectos en las aplicaciones de Android, y que esté disponible en forma pública”.

La dupla argentina forma parte de los 54 investigadores de la región que acaban de recibir los premios LARA (Premios a la investigación de Google para América latina, por su sigla en inglés), un programa de premios de ayuda económica para dúos de profesor y alumno. El premio se hace efectivo durante un año, pero existe la opción de poder prolongarlo por uno o dos años más.