NOTICIAS INSTITUCIONALES

Un investigador del CONICET representó a nuestro país en el Science 20, en Tokio

Jorge Marcovecchio fue designado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales para participar de la 3ra. reunión cumbre del grupo S20.

El tema abordado en el encuentro, del mes pasado y durante las mesas de trabajo los días previos, fue “Amenazas y Conservación del Ecosistema Marino” (Threatson Marine Ecosystem and Conservation of Marine Environment). El documento resultante del consenso del grupo de expertos fue entregado al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, quien lo llevará a la cumbre del G20 para su consideración e implementación de las acciones sugeridas.

El doctor Marcovecchio es investigador superior del CONICET, responsable del Área de Oceanografía Química del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO, CONICET-UNS) y Académico Correspondiente en Bahía Blanca de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Posee una larga trayectoria en el estudio de los océanos, desarrollada en varios países, y particularmente en el Mar Argentino donde ha llevado adelante numerosos estudios y proyectos, y donde se concentra muy buena parte de su producción científica. Su experiencia y antecedentes lo han convertido en un referente del tema en nuestro país y la región, por lo que su participación en el S20 de Tokio permitió no sólo aportar el punto de vista de los científicos argentinos a la problemática en discusión, sino también la obtención de nuevos enfoques y tendencias que se desarrollarán en los próximos años.