Últimas Resoluciones



A efectos de tomar conocimiento se informan las siguientes resoluciones:

– Por Res. 174/21 se aprueba el cambio de denominación del CENTRO DE VIROLOGIA ANIMAL (CEVAN) por CENTRO DE VIROLOGIA HUMANA Y ANIMAL (CEVHAN), Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI), bajo el código de lugar de trabajo 27013. Por Res. 1939/21 se rectifica la RESOL-2021-174-APN-CONICET#MCT, que deberá ser considerada como Resolución del Directorio, por los motivos expuestos en los considerandos.

– Por Disp. 641/21 se dan por finalizadas las funciones del Doctor Pablo PULESTON al cargo de Vicedirector del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ELECTRONICA, CONTROL Y PROCESAMIENTO DE SEÑALES (LEICI), designando en su reemplazo al Investigador Independiente del CONICET y Profesor Titular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Doctor Fabricio GARELLI. Se agradece al Doctor PULESTON los importantes servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. 717/21 se aprueba la incorporación del INSTITUTO DE BOTANICA “DARWINION” (IBODA) al grupo de las Unidades Ejecutoras que administra la Oficina Coordinadora de Administración OCA Ciudad Universitaria.

– Por Disp. 720/21 se aprueba la designación del Investigador Independiente Doctor José Ricardo ECHENIQUE como Vicedirector del CENTRO DE INVESTIGACION EN BIOQUIMICA CLINICA E INMUNOLOGIA (CIBICI).

– Por Disp. 725/21 ratificase la designación efectuada oportunamente del Investigador Principal Doctor Gustavo Ariel PINO como Vicedirector del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN FISICO-QUIMICA DE CORDOBA (INFIQC), hasta la renovación parcial del Consejo Directivo en el año 2023.

– Por Disp. 726/21 se acepta la renuncia presentada por el Doctor Andrés FOLGUERA, dando por finalizadas sus funciones como Vicedirector del INSTITUTO DE ESTUDIOS ANDINOS “DON PABLO GROEBER” (IDEAN), designando en su reemplazo al Investigador Principal y Profesor Titular de la UBA Doctor Ernesto CRISTALLINI. Se agradece al Doctor FOLGUERA los importantes servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. 731/21 se aprueba la designación del Investigador Independiente del CONICET y Jefe de Trabajos Prácticos de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, Doctor Hernán MUGNI como Vicedirector del INSTITUTO DE LIMNOLOGIA “DR. RAUL A. RINGUELET” (ILPLA).

– Por Disp. 745/21 se aprueba la designación de la Investigadora Principal Doctora Adriana Mabel TORRES como Vicedirectora del INSTITUTO DE INVESTIGACION EN MICOLOGIA Y MICOTOXICOLOGIA (IMICO).

– Por Disp. 746/21 se aprueba la designación del Investigador Principal Doctor Andrés DIAZ PACE como Vicedirector del INSTITUTO SUPERIOR DE INGENIERIA DEL SOFTWARE (ISISTAN).

– Por Disp. 747/21 se aprueba la designación  del Doctor Fabio PELUSO, Investigador Independiente del CICPBA, como Vicedirector del INSTITUTO DE HIDROLOGIA DE LLANURAS “DR. EDUARDO JORGE USUNOFF” (IHLLA).

– Por Disp. 748/21 se aprueba la designación del Investigador Independiente Doctor Alejandro VARELA como Vicedirector del INSTITUTO ARGENTINO DE MATEMATICA “ALBERTO CALDERON” (IAM).

– Por Disp. 749/21 se dan por finalizadas las funciones de la Doctora Paula BERCOFF al cargo de Vicedirectora del INSTITUTO DE FISICA ENRIQUE GAVIOLA (IFEG), designando en su reemplazo a la Investigadora Independiente Doctora Ana Paula MAJTEY. Se agradece a la Doctora BERCOFF los importantes servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. 761/21 se dan por finalizadas las funciones de la Doctora Alicia Inés TORRES al cargo de Directora del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA SALUD (INICSA), designando interinamente a la Investigadora Principal Doctora Beatriz Alicia Garcia, hasta la sustanciación del concurso, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece a la Doctora TORRES los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. 1955/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE ASTRONOMIA TEORICA Y EXPERIMENTAL (IATE) del Doctor Nelson David PADILLA, por un período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Doctor Diego Rodolfo GARCIA LAMBAS, los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. 1973/21 se aprueba la designación como Directora regular del CENTRO REGIONAL DE ENERGIA Y AMBIENTE PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE (CREAS) de la Doctora Marta Eugenia ARIAS, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. 1995/21 se acepta la renuncia presentada por los Doctores Florencio PODESTA y Claudia SPAMPINATO como Director y Vicedirectora, respectivamente, del CENTRO DE ESTUDIOS FOTOSINTETICOS Y BIOQUIMICOS (CEFOBI), designando al Investigador Principal Doctor Diego GOMEZ CASATI, Administrador Delegado y hasta la sustanciación del concurso, tomando posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso de administración. Se agradece a los Doctores Florencio PODESTA y Claudia SPAMPINATO los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. 1997/21 se acepta la renuncia presentada por el Investigador Principal Doctor Florencio PODESTA al cargo de Director del CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET ROSARIO, designando interinamente a la Investigadora Superior, Doctora María Cristina CARRILLO, tomando posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso de administración. Se agradece al Doctor PODESTA los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. 2004/21 se acepta la renuncia presentada por el Doctor Héctor Ricardo GRAU al cargo de Director del INSTITUTO DE ECOLOGIA REGIONAL (IER), a partir del 31 de octubre de 2021, designando interinamente al Investigador Adjunto Doctor Néstor Ignacio GASPARRI y hasta la sustanciación del concurso, tomando posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso de administración. Asimismo, se designa a la Investigadora Independiente Doctora Rosana ARAGON, Vicedirectora interina del IER, hasta la sustanciación del concurso. Se agradece al Doctor GRAU, los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. 2009/21 se dan por finalizadas las funciones de la Doctora Elena María ABRAHAM como Directora del CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET MENDOZA y del INSTITUTO ARGENTINO DE INVESTIGACIONES DE LAS ZONAS ARIDAS (IADIZA), designando interinamente al Doctor Fidel ROIG, hasta la finalización del mandato que fuera designado en diciembre 2021.

– Por Res. 2030/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN INGENIERIA ELECTRICA “ALFREDO DESAGES” (IIIE) del Investigador Principal Doctor Juan Edmundo COUSSEAU, por un período de cuatro (4) años.

– Por Res. 2032/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO ARGENTINO DE OCEANOGRAFIA (IADO) del Investigador Superior Doctor Jorge Eduardo MARCOVECCHIO, por un período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece a la Doctora Diana Graciela CUADRADO, los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. 2058/21 se aprueba la designación de la Investigadora Independiente Doctora Adriana Noemí GONZALO como Directora regular del INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEL LITORAL (IHUCSO LITORAL), por un período de cuatro (4) años, quien tomará posesión del cargo a partir de la fecha del acta de traspaso. Se agradece al Doctor Victor Ramiro FERNANDEZ, los importantes servicios prestados en el desempeño de sus funciones.

– Por Res. 2066/21 se aprueba la designación como Director regular del INSTITUTO DE CIENCIAS E INGENIERIA DE LA COMPUTACION (ICIC) del Investigador Principal Doctor Carlos Iván CHESÑEVAR, por un período de cuatro (4) años.