MUESTRA TEMÁTICA

Tres instituciones que “miran el río” y quieren compartirlo

CONICET Santa Fe, junto a la Prefectura Naval Argentina y el Puerto de Santa Fe, organizan la segunda edición de "El río necesita que lo mires”


El martes 18, en el Museo del Puerto de Santa fe, el director del Instituto Nacional de Limnología (INALI), Pablo Collins en representación del CONICET Santa Fe, junto al presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe y el Museo del Puerto (EAPSF), Marcelo Vorobiof y el capitán del buque científico de Prefectura Naval Argentina (PNA), Diego De Federico, inauguraron la 2da. edición de la muestra “El río necesita que lo mires”. Destacaron la importancia del trabajo conjunto de las instituciones y el objetivo de hacer más visible la relación de los cursos de agua con la ciudad, la economía, la ciencia y la cultura santafesina.

Pablo Collins expresó que “la Prefectura Naval Argentina, ligada a nuestra historia patria desde su inicio, el puerto de Santa Fe, con una impronta centenaria, y el CONICET, por medio de su primer instituto de investigación creado hace 50 años el INALI, se han despojado de sus intereses y sus objetivos primarios para coincidir en un objetivo mayor, concientizar sobre nuestro recurso y objeto de estudio, el río Paraná”.

Es una propuesta gratuita y apta para todo público, que invita a chicos y grandes a descubrir los secretos de nuestros ríos, a aprender a cuidar el medioambiente e interactuar con investigadores, marinos y museólogos que estudian la cuenca del Paraná. Un encuentro para participar, divertirse y conocer.

La visita comienza en una carpa en la cual el INALI devela los distintos “misterios” que acompañan a la ciencia en el río. Al cruzar la calle se puede visitar el Museo del Puerto, instalado en el “Edificio del Reloj”, y finalmente recorrer los laboratorios del Buque Científico de la Prefectura Naval Argentina “SPA-I Dr. Leloir”, amarrado en el dique I del puerto. La muestra está abierta hasta el sábado 22 de septiembre.

Organizan esta actividad el INALI y el CONICET Santa Fe, la Prefectura Naval Argentina, el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe y el Museo del Puerto (EAPSF), y suma su participación el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”.

Para ver el programa de actividades completo y mayor información haga click aquí.