Trámite jubilatorio


¿Tenés que comenzar con tu trámite jubilatorio en ANSES? Te contamos cuáles son las condiciones necesarias para para acceder a la prestación jubilatoria.

De acuerdo a lo que establece la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, Ley 25.164, el organismo intima a iniciar el trámite jubilatorio a sus agentes SINEP/ART9 a los 65 años de edad. Una vez intimados, podrán permanecer hasta un año en el cargo. Sin embargo, las mujeres podrán acceder al beneficio jubilatorio antes de esta edad si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Tener sesenta (60) años de edad cumplidos.
  • Acreditar treinta (30) años de servicios con aportes.

Contactate  con la Coordinación de Liquidaciones para solicitar la Certificación de Servicios y Remuneraciones correspondiente por mail.

Cuando obtengas la certificación podrás solicitar un turno en ANSES aquí, te recomendamos no solicitarlo antes, de lo contrario podrías perder tu turno.

Una vez iniciado tu trámite jubilatorio en la ANSES, deberás remitirnos el comprobante de inicio vía mail.

Del mismo modo, te solicitamos que nos avises por mail cuando tu trámite en ANSES haya sido resuelto y nos envíes el comprobante con la fecha de tu alta jubilatoria para poder gestionar tu trámite de baja por jubilación en el CONICET y puedas cobrar tu liquidación final.

IMPORTANTE: El desempeño de un cargo remunerado bajo cualquier modalidad en la Administración Pública Nacional, es incompatible con la percepción de un beneficio previsional.

Para más información visitar la Página Web de ANSES.

Las consultas deberán dirigirse por mail.