¿Cuáles son los requisitos para acceder a la prestación jubilatoria?
- Tener sesenta y cinco (65) años de edad cumplidos si sos Hombre.
- Tener sesenta (60) años de edad cumplidos si sos Mujer.
- Acreditar treinta (30) años de servicios con aportes.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
A partir de la entrada en vigencia de la Ley N° 27.742 y su Decreto Reglamentario N° 695/2024, se han modificado los plazos relacionados con la intimación a iniciar el trámite jubilatorio.
El agente será intimado a iniciar los trámites jubilatorios cuando reúna los requisitos exigidos para obtener la jubilación:
Agentes CIC y CPA: 67 años de edad y 30 años de aportes.
SINEP: 65 años de edad y 30 años de aportes.
Una vez intimado deberá acreditar el inicio del trámite de jubilación en un plazo de SESENTA (60) días corridos contados desde la fecha de notificación de la intimación.
De no acreditar el inicio del trámite en el plazo fijado, el agente será dado de baja.
Por tal motivo, sugerimos a quien esté próximo a cumplir los requisitos para ser intimado a jubilarse, que se contacte con previsional@conicet.gov.ar para asesorarse con el fin de poder cumplir con los plazos previstos en la normativa mencionada.
Contáctese con la Coordinación de Liquidaciones para solicitar la Certificación de Servicios y Remuneraciones correspondiente por mail.
Sugerimos sacar con antelación el turno en ANSES ingresando aquí.
Una vez iniciado su trámite jubilatorio en la ANSES, deberá remitirnos el comprobante de inicio vía mail.
Del mismo modo, le solicitamos que nos avise por mail cuando su trámite en ANSES haya sido resuelto y nos envíe el comprobante con la fecha de su alta jubilatoria para poder gestionar su trámite de baja por jubilación en el CONICET y pueda cobrar su liquidación final.
IMPORTANTE: El desempeño de un cargo remunerado bajo cualquier modalidad en la Administración Pública Nacional, es incompatible con la percepción de un beneficio previsional.
Para más información visitar la Página Web de ANSES.
Las consultas deberán dirigirse por mail.