COOPERACION NACIONAL

“Trabajamos junto a la Universidad con la idea de avanzar en proyectos comunes con impacto regional”

Roberto Salvarezza visitó la Universidad Nacional de Moreno.


El pasado miércoles, el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, visitó la Universidad Nacional de Moreno (UNM) con el objetivo de coordinar acciones específicas de cooperación científica en diversas temáticas y la incorporación de docentes en el Programa +VALOR.Doc, que tiene un registro nacional de doctores donde se busca promover y facilitar la inserción laboral de profesionales en el sector productivo y de servicios, la educación, la gestión pública y la acción social.

Salvarezza expresó que “el CONICET posee 200 centros en todo el país. De ellos, 180 funcionan en articulación con las universidades, que son nuestros socios naturales. La definición de la problemática local es mucho más sencilla y directa cuando se formula desde el actor local”, haciendo referencia al aporte del CONICET a la UNM, una vez que se definan los instrumentos para trabajar conjuntamente.

En este sentido, el rector de la universidad, Hugo Andrade, remarcó líneas de trabajo vinculadas al mercado laboral y productivo de la ciudad de Moreno; la generación de conocimiento científico relacionado con la carrera de Ingeniería en Electrónica y el mejoramiento del sistema educativo de la escuela secundaria del partido.

En relación a la concentración de recursos de investigación que existe en determinados núcleos del país y en concordancia con la activa vinculación del CONICET con distintas universidades del interior, Salvarezza expresó que “el CONICET está implementando una serie de acciones especiales. Una de esas líneas consiste en la localización de recursos humanos específicos, en función de lo que necesite la universidad, por ejemplo, la localización de doctores vinculados con el organismo o investigadores que se quieran trasladar de las zonas centrales a universidades jóvenes o del interior del país. Esto es parte de una política que está realizando el Consejo”, concluyó.