22/09/2016 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
TEDx llega al CONICET Rosario
Por primera vez en el país, el 1 de diciembre se llevará a cabo un ciclo de conferencias TEDx en una sede del CONICET.
TEDx se llevará a cabo en el CCT CONICET Rosario el 1 de diciembre.

TEDxCONICETRosario tiene como objetivo difundir buenas ideas de diversas áreas del desarrollo bajo el lema “Explorando lo desconocido”.

TED es un evento que se realiza todos los años en Vancouver, Canadá, donde se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, invitados a compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas. Durante 4 días de más de 10 horas de actividades, las ideas más brillantes e innovadores del mundo son expuestas en modalidad de charlas de 18, 10 y 5 minutos.

El primer TED se realizó en el año 1984, y abarcaba exclusivamente temáticas relacionadas con la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño, pero a lo largo de los años este espectro se fue ampliando y hoy se encuentran charlas que van desde el desarrollo de la tecnología touch screen hasta la felicidad del ser humano, pasando por estadística, neurología y música. Para acceder a las charlas haga click aquí.

A partir de 2009 TED puso en vigencia el programa TEDx, donde la X significa “evento organizado independientemente”, y permite a personas y organizaciones de todo el mundo realizar su propio evento TED, siguiendo la filosofía común de compartir aquellas ideas que vale la pena difundir.

Dentro de este programa nace TEDxCONICETRosario que se realizará en diciembre en esta ciudad del sur de la provincia de Santa Fe.

Qué hay que saber acerca de TEDxCONICETRosario:

• Fecha: 1 de diciembre de 2016.
• Lugar: Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario (Esmeralda y Ocampo).
• Modalidad de Conferencias: 6 charlas presenciales de 15 minutos cada una, 3 proyecciones de charlas TED de Estados Unidos.
• Inscripción de asistentes: www.tedxconicetrosario.org

El evento contará con oradores del CONICET y también con expositores de otras esferas que se animen a compartir sus descubrimientos e inviten a explorar lo desconocido.

Si sos miembro del CONICET podés postularte para participar y ser orador haciendo click aquí.

20/11/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadora del CONICET reconocida a nivel internacional

Karina Miglioranza del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMYC, CONICET-UNMDP) y directora del grupo de investigación Ecotoxicología fue premiada por la SETAC Mundial con el “Global Partner Capacity Building Award”.

20/11/18 | CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Arqueología y Big Data

Nueva investigación permite relacionar los materiales hallados en los sitios arqueológicos ubicados en el extremo sur de América con el tipo de movilidad de sus pobladores a partir de técnicas de clasificación estadística.

16/11/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Reunión de investigadores Eméritos para postular a la máxima Distinción Honorífica del CONICET

La distinción reconoce la labor de aquellos investigadores que acreditan destacados antecedentes académicos reunidos a lo largo de años de trabajo dentro y fuera del país.

16/11/18 | CIENCIA BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Investigadora del CONICET fue distinguida por sus aportes en el campo de la audición

La Fondation Pour l’Audition reconoció a Ana Belén Elgoyhen por haber descubierto dos moléculas que protegen al sistema auditivo de entornos ruidosos.

16/11/18 | CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Identifican un gen fundamental en la formación natural de semillas maternas en las plantas

El descubrimiento fue realizado por científicos del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Agrarias de Rosario y publicado en Frontiers in Plant Science