NOTICIAS INSTITUCIONALES

Tecnópolis reabre sus puertas en una edición especial de verano

El CONICET estará presente con propuestas científicas para todo público.


En su edición 2020, Tecnópolis inaugura una nueva propuesta: “Atardeceres en Tecnópolis”. El ciclo especial consiste en 10 encuentros para disfrutar los atardeceres de verano en el parque, acompañados por una agenda cultural llena de actividades para toda la familia.

La inauguración será el sábado 15 de febrero, desde las 17.30 h, con una celebración musical e intervenciones de acrobacia aérea. Diversas propuestas artísticas y científicas tendrán lugar en distintos sectores del predio. Además, con motivo de los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh se presentará (por única vez) Cantando al Sol, un gran concierto sinfónico a cargo de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Sinfónica Nacional, con dirección y arreglos de Gustavo Popi Spatocco.

El CONICET participará en el espacio “Kermés de la Ciencia”, junto al Ministerio de Ciencia y el Centro Cultural de la Ciencia (C3), con actividades de divulgación para todo público. Allí, chicos y grandes podrán conocer cómo trabajan nuestros científicos y científicas en las diferentes áreas de la ciencia y experimentar con distintas actividades de laboratorio: extraer ADN de plantas, medir el Ph y la densidad del agua, explorar el calor y el movimiento, entre otras.

Además, en el Ushnu, se podrá realizar un recorrido de 360° por el Shincal de Quimivil, a través de una experiencia de realidad virtual desarrollado por el CONICET. Este sitio arqueológico incaico es el más importante de la Argentina y está situado en la provincia de Catamarca.

Tecnópolis también ofrecerá espectáculos de cine y teatro, shows de acrobacia, recitales al aire libre, juegos, videojuegos, charlas y demás propuestas organizadas por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Programación completa aquí.

“Atardeceres en Tecnópolis” se desarrollará en diez encuentros:

– sábado 15 y domingo 16 de febrero

– viernes 21

– sábado 22

– domingo 23

– lunes 24

– martes 25

– viernes 28

– sábado 29 de febrero

– domingo 1 de marzo

Entrada libre y gratuita

 Av. Gral. Paz y Av. Constituyentes, Villa Martelli.