IV ENCUENTRO NACIONAL

SIGEVA: Logros y nuevos desafíos en gestión y evaluación

Se realizó una nueva jornada dirigida a más de 50 instituciones que utilizan el sistema informático desarrollado por el CONICET.


La sede central del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) recibió al Comité de Usuarios del Sistema de Gestión y Evaluación (SIGEVA) del cual participaron instituciones de ciencia y técnica de todo el país, en su mayoría universidades públicas y privadas.

Durante el Comité se llevó a cabo un panel en el cual las instituciones compartieron sus experiencias en el uso del SIGEVA y plantearon sus requerimientos. Además, se expusieron los logros alcanzados hasta la fecha y se plantearon los nuevos desarrollos previstos.

A la fecha, se han firmado 41 convenios de cesión de uso del sistema a distintas instituciones, y están en marcha otros 8 que serán rubricados en los próximos meses.

Cabe mencionar que durante el último año se ha trabajado intensamente con otras instituciones de la comunidad académica y científica para reducir la carga administrativa de los investigadores y docentes universitarios.

El SIGEVA fue desarrollado por la Gerencia de Organización y Sistemas del CONICET en 2005. Facilita el registro y actualización del curriculum vitae de la comunidad académica y científica, las presentaciones y el seguimiento en diferentes convocatorias, y las contribuciones de evaluadores y pares especialistas en los procesos de evaluación. Sus usuarios, tanto del Consejo como de las universidades, pueden interactuar con el mismo software y, así, exportar e importar su información entre las instituciones, lo cual evita la carga duplicada de información.